Un histórico Watford le remonta el partido al Tottenham, para mantener el pleno de victorias

El Watford se ha impuesto por 2-1 al Tottenham en Vicarage Road, en un gran encuentro de los de Javi Gracia que mantienen su pleno de victorias, tras remontarle a los spurs.

El encuentro comenzó con un claro dominio del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, que se adueñó del balón desde el primer momento, y lo controló instalado en campo contrario, asediando a un rival bien organizado, pero incapaz de recuperarlo y mantenerlo.

Pasaron los minutos, y a pesar de su apabullante manejo del esférico, estaba teniendo bastante dificultad para transformarlo en ocasiones de peligro, siendo únicamente capaz de inquietar a su rival, cuando jugaba por arriba, buscando el poderío aéreo, de todos los efectivos que se sumaban al ataque, destacando a Dele Alli, el cual estuvo tan participativo como poco acertado en el primer acto.

Llegado el primer tiempo a su ecuador, asistimos a la fase de juego de mayor equilibrio e igualdad, en la cual el Tottenham perdió mucha regularidad a la hora de buscar el área contraria, e incluso disminuyó su porcentaje de posesión de balón, ante un Watford, que consiguió coger algo de oxígeno. Aunque esa sensación fue muy efímera en la contienda, pues el equipo de Pochettino volvió a llevar las riendas del juego, y a crear peligro en algunos acercamientos, casi todos ellos a recurriendo a la estrategia o a los balones aéreos, mientras que el equipo de Javi Gracia únicamente buscaba el ataque jugando en largo, y aprovechando las jugadas a pelota parada.

El segundo tiempo comenzó con el dominio del equipo visitante, que seguía teniendo la pelota, y que estaba buscando el gol con más insistencia y peligro, elaborando mejor las jugadas, y siendo más agresivo en cada balón dividido. Fruto de ello, logró adelantarse en el marcador, en una jugada con varios balones divididos, en la que Doucouré empujó un centro de Lucas Moura en su propia portería. Tras el 0-1, tuvo varios minutos de manejo del juego, en los que siguió mostrando una gran intensidad, y en los que gozó de alguna ocasión para ampliar su ventaja. Pero el Watford acabó despertando del letargo con el que inició el segundo tiempo, y empezó a buscar la portería contraria con sus armas, con mayor insistencia conforme pasaban los minutos.

Esa insistencia se acabó convirtiendo en un asedio del conjunto aurinegro, que veía como estaba acorralando a su rival, que desde hace varios meses ha emprendido un nuevo rumbo en algunos aspectos de su juego, en relación con el estilo, que lo estaban convirtiendo en un equipo más conservador, y al que le estaba costando mantener el esférico. Con todo esto, el Watford consiguió darle la vuelta al marcador, gracias a los tantos de Cathcart y Deeney, ambos en jugadas a balón parado. Tras los dos goles que culminaban una remontada tan sorprendente como merecida de los locales, el equipo de Pochettino volvió a llevar las riendas del juego, buscando el empate de forma bastante desesperada, con muy poco fútbol, de forma bastante atropellada, y sin ningún éxito.

Ficha técnica

Watford: Foster, Janmaat, Cathcart, Kabasele, Holebas, Hughes, Capoue, Doucoure, Pereyra, Deeney, Gray.

Tottenham: Vorm, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Sanchez, Davies, Dembele, Eriksen, Dele, Lucas, Kane.

Goles: 0-1, min.53, Doucouré. 1-1, min.69, Troy Deeney. 2-1, min.76, Cathcart.

Árbitro: André Marriner amonestó a Capoue (min.52), Dembélé (min.68), Success (min.90).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*