El Manchester City derriba el muro de Rafa Benítez

Victoria por 2-1 del Manchester City ante el Newcastle en la cuarta jornada. Las ‘Urracas’ plantearon un encuentro muy defensivo pero fueron capaces de llegar con opciones a los últimos instantes. Walker decidió el choque con un bonito tanto a los 7 minutos de la segunda mitad

Cuarta jornada para Manchester City y Newcastle tras un inicio diferente para ambos conjuntos. Los ‘Citizens’ llegaban tras dejarse dos puntos en su visita al Wolverhampton, que sacó un empate con polémica tras un gol de los locales con la mano. Por su parte, el Newcastle de Benítez no comenzó bien la liga y solo sumó un punto de nueve posibles, dejando una mala imagen en su último encuentro ante el Chelsea, al plantear un juego muy defensivo.

En el Etihad, el guión que propuso Rafa Benítez no era distinto al de la fecha anterior y salió con una línea de 5 defensas y 4 mediocentros, dejando solo a Rondón arriba. Los de Guardiola aprovecharon ese planteamiento para tomar la iniciativa y acorralar al Newcastle en su área, primero con la posesión y luego con una presión alta tras pérdida. La salida en tromba del City, con una clara para Mahrez y Agüero al principio, tuvo su recompensa con el gol de Sterling al minuto 8. El extremo inglés batió al meta de las ‘Urracas’ con un tiro desde la frontal al palo largo, estableciendo el 1-0. El dominio de los ‘Citizens’ se prolongó durante varios minutos en los que pudieron ampliar la renta, pero ni el argentino ni Gabriel Jesús acertaron ante Dubravka.

Sin embargo, el partido fue entrando en un ritmo algo lento y el Newcastle se fue quitando esa presión del Manchester City. Pese a que los de Guardiola ya habían disparo 7 veces y los de Benítez no habían llegado al área contraria, en una jugada aislada, Rondón fabricó una excelente asistencia a Yedlin, que superó a Ederson y colocó el 1-1 en el marcador en el minuto 29. Mucho premio para el Newcastle después de una idea pobre, muy defensiva, pero bien ejecutada. El empate no sentó bien a los ‘Citizens’ y se atragantaron en los últimos minutos. Liderados por Mahrez y Sterling, no fueron capaces de derribar el muro visitante y se marcharon a los vestuarios con el 1-1.

En el inicio de la segunda mitad, el City siguió teniendo los mismos problemas para alcanzar la meta de Dubravka. Mahrez, Silva y los dos delanteros buscaban asociarse constantemente pero la defensa visitante evitó cualquier acercamiento. A los 7 minutos, Kyle Walker ‘enganchó’ el balón desde unos 20-25 metros para enviarla a guardar. Un disparo muy fuerte del inglés, que no paró nadie y que terminó en la base de la portería. El 2-1 no modificó en gran medida el planteamiento de Benítez y el control seguía siendo para los ‘Citizens’.

El juego no clareaba para los de Guardiola que siguieron teniendo problemas pese a que el Newcastle asumió más riesgos. Una doble ocasión de Fernandinho y Silva pudo significar el 3-1 pero ni el brasileño ni el canario acertaron ante Dubravka. El Kun Agüero también pudo matar el encuentro con un mano a mano claro pero se encontró con un gran portero, que desbarató la oportunidad del argentino. La incapacidad de sentenciar el choque permitió a las ‘Urracas’ gozar de alguna ocasión en los últimos instantes aunque ya era tarde y el cansancio y un planteamiento algo más defensivo de los ‘Citizens’ evitaron el 2-2.

Victoria para el Manchester City que suma 10 puntos de 12 posibles y se coloca tercero, a la espera de lo que hagan mañana Tottenham y Watford. Por su parte, el Newcastle entra en descenso con un solo punto y expone las dudas del sistema de Benítez, que deberá modificar algo si quiere salir de la zona caliente.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Laporte, Mendy, Fernandinho, David Silva (Kompany, min. 88), Mahrez (Gundogán, min. 75), Sterling, Gabriel Jesús (Bernardo Silva, min. 57), Aguero.

Newcastle: Dubravka, Yedlin, Clark (Murphy, min. 80), Fernandez, Lascelles, Dummett, Diame, Ki, Kenedy (Atsu, min. 53), Ayoze Perez, Rondón (Joselu, min. 73).

Goles: 1-0 Sterling (min. 8), 1-1 Yedlin (min. 29), 2-1 Walker (min. 52).

Estadio: Etihad Stadium.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*