Pedro y Hazard rompen el bloqueo del Bournemouth

Buen partido de los hombres de Maurizio Sarri (2-0) que una vez más, a base de buen fútbol ofensivo y unas cifras apabullantes de posesión y acierto de pase, acabaron con un batallador Bournemouth. Los cherries, sin brillar demasiado en cuanto a fútbol de ataque se refiere, tuvieron varias ocasiones claras que estuvieron muy cerca de convertirse en gol. Como sucedió contra el Newcastle la semana pasada, el Chelsea marcó dos goles por erosión. Pedro y Hazard fueron los autores en un partido en el que brilló, además del belga, el centro del campo blue

Una semana más, el “Sarriball” vuelve a funcionar. Con su cuarta victoria consecutiva, el técnico italiano consigue pleno de victorias en su debut, récord que comparte con otros ex-técnicos blues como Guus Hiddink, Jose Mourinho y Carlo Ancelotti. Una vez más, fue una victoria sufrida, muy trabajada. Como sucedió la semana pasada, el rival no se lo puso fácil defensivamente hablando. El Bournemouth de Eddie Howe, uno de los técnicos mejor valorados dentro del panorama británico, planto cara gracias a una defensa rocosa y muy ordenada. Y eso es algo que le pone en problemas a un equipo con un juego dinámico como el Chelsea. Había momentos del partido en los que parecía que el conjunto blue estaba en medio de una ciénaga, incapaz de salir por culpa del entramado forjado por el técnico de los cherries.

En la primera mitad el dominio local fue apabullante. 75 por ciento de posesión, 90 por ciento de acierto en pase, triplicando los números de su rival (377 a 115) y con muy buenas sensaciones. Pero el gol no llegaba. De hecho, hasta el tiempo de descuento, no llegó la oportunidad más clara del Chelsea, un disparo de Marcos Alonso que se estrelló contra la madera. Pero no salían las cosas para los de Sarri. En cambio a los de Howe les estaba funcionando el plan. No solo neutralizando las ataques de los blues, sino que además tuvo ocasiones claras para romper la igualada. Al final nos fuimos al descanso con la sensación de que este partido ya lo habíamos visto.

En la segunda mitad el guión fue el mismo, aunque el Bournemouth se volvió más conservador, en parte porque el Chelsea, con Jorginho-Kanté-Kovacic y Hazard desatado, consiguió echar hacia atrás a los visitantes. Poco a poco fue empujando a su rival a base de pases filtrados y el orden que aporta Jorginho, de recuperaciones en campo contrario de Kovacic y la omnipresencia de un Kanté que sigue opositando para ser uno de los mejores centrocampistas del mundo, si no lo es ya. Con la salida del campo de un inocuo Morata por un aguerrido Giroud, el Chelsea ganó poderío aéreo, peligro en el área y ocasiones en segundas jugadas. Con la entrada de Pedro por un errático Willian, los blues ganaron dinamismo y la posibilidad de atacar por varios frentes al mismo tiempo. Con Marcos Alonso constantemente internandose en el área, Hazard moviendose por el frente, Pedro tirando diagonales y Giroud ganando todo por arriba, el equipo de Sarri ganó frescura y encontró la llave del candado de Howe.

Minuto 72. Combinación entre Giroud y Pedro en la frontal del área que termina con un golpeo seco del canario, que tras tocar en un defensa, se convierte en imparable para Begovic. Minuto 85. Combinación entre Marcos Alonso (otra vez cambiando el sino del partido cuando más difícil se le ponía el asunto a los blues) y Eden Hazard en la frontal del área que termina con un golpeo seco y raso del belga que nada puede hacer Begovic para detenerlo. Dos jugadas similares, dos zarpazos, dos goles. El aficionado blue estará contento con la versatilidad táctica de Sarri. Si bien peca de explotar a Hazard como principal recurso, sabe encontrar alternativas. Aprende de encuentros pasados. Y eso es algo que es de agradecer. Está claro que el Chelsea se encontrará muchos partidos como este a lo largo de la temporada. Pero Sarri sabe cómo abrir el cofre del tesoro.

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Kepa, Alonso, Rudiger, Luiz, Azpilicueta, Jorginho, Kante, Kovacic (Loftus-Cheek, min 79), Willian (Pedro, min 65), Hazard, Morata (Giroud, min 61).

Bournemouth: Begovic, Smith (Ibe, min 80), Francis, Ake, Cook, Rico, Gosling, Lerma (Cook, min 88), Fraser, King (Mousset, min 80), Wilson.

Goles: Pedro (min 72), Hazard (min 85).

Amonestaciones: Marcos Alonso (min 33), Kanté (min 55) / Gosling (min 20), Lerma (min 70).

Estadio: Stamford Bridge.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*