Reto mayúsculo para el Burnley en su último paso hacia Europa

Los de Sean Dyche cayeron 3-1 en Grecia y tendrán que remontar ante Olympiacos, este jueves a las 20:45, si quieren estar en la próxima edición de la Europa League. El Burnley se agarra al espíritu de Turf Moor para pasar de ronda al igual que ocurrió en las dos anteriores

El Burnley está ante uno de los retos más importantes de su historia. 51 años después, los ‘Clarets’ volvieron a jugar un encuentro europeo y ahora quieren hacer lo imposible para mantener con vida el sueño de la Europa League y que no acabe a las primeras de cambio. El desafío: remontar un 3-1 al Olympiacos en la vuelta de la última ronda de Play-Off que le de el billete para la competición. De conseguirlo, el Burnley acompañaría a Chelsea y Arsenal en el torneo continental.

Los de Sean Dyche, que necesitaron dos prórrogas previamente para alcanzar esta ronda, sufrieron un duro correctivo en Grecia. El Olympiacos, uno de los mejores equipos del país heleno, ganó cómodamente a los ‘Clarets’ por 3-1 en la ida. Fortounis adelantaba a los griegos pero Chris Wood, de penalti, ponía las tablas en el electrónico antes del descanso. Sin embargo, el paso por los vestuarios no sentó bien al Burnley que se encontró con dos goles y una expulsión en contra en el segundo periodo, para regresar a Inglaterra con un 3-1 y la baja de Ben Gibson para el encuentro de vuelta.

Con la Premier League aparcada, solo un punto de nueve en las dos primeras jornadas, el Burnley parece centrado en la Europa League y en conseguir el premio tras una excelente campaña anterior, quedando en séptima plaza ante todo pronóstico. Sean Dyche le ha dado otro aire al equipo desde su llegada, con una estrategia y un sistema definido, y se agarra al marco de Turf Moor y a los otros dos precedentes esta temporada para estar en el bombo de la Fase de Grupos de la Europa League. Para el partido de este jueves, Sean Dyche cuenta con la baja de Ben Gibson por la cartulina roja que vio en la ida y con la duda de Gudmundsson. El islandés se marchó lesionado ante el Fulham y aún no se conoce si será o no de la partida.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*