Marcos Alonso o uno de los laterales más decisivos

El lateral español ha participado en cinco de los ocho goles que ha anotado el Chelsea en estas tres primeras jornadas. Marcos Alonso, además de materializar los tantos de la victoria ante Arsenal y Newcastle, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Sarri, al igual que en campañas anteriores

Marcos Alonso está siendo el jugador más decisivo del Chelsea en este inicio de temporada. Con todos los jugadores alcanzando su estado de forma óptimo, el lateral se está llevando todo el protagonismo de los ‘Blues’ en estas tres primeras jornadas ya que ha participado, indirecta o directamente, en cinco de los ocho goles que han anotado los londinenses. El español, junto a Hazard, despunta en el Bridge donde ya empieza a ser ídolo para muchos.

En el primer encuentro, ante el Huddersfield, Marcos Alonso fue objeto del penalti que materializó Jorginho y que significó el 0-2 para el Chelsea. El lateral se adelantó al defensa que no midió su fuerza y lo derribó dentro del área. En aquel partidos, los ‘Blues’ terminaron goleando por 0-3.

Una semana más tarde y en uno de los derbis de Londres ante el Arsenal, Marcos Alonso volvió a ser el héroe de los ‘Blues’. Primero, el español asistió a su compañero Pedro en el 1-0, tras una jugada personal por la banda, muy rápida, y con un centro medido para el canario. El 2-0, obra de Azpilicueta, parecía dar una plácido victoria a los de Sarri pero los de Unay Emery reaccionaron e igualaron el choque. A falta de diez minutos, Marcos Alonso se plantó en el área y remató un centro lateral de Hazard, anotando el 3-2 definitivo y dándole otros tres puntos al Chelsea.

Sin embargo, lo conseguido parece ser poco para Marcos Alonso ya que en el día de ayer, en la victoria ante el Newcastle, volvió a ser protagonista. Con el encuentro atascado, el español se metió en el área como un puñal y cuando ya enfilaba la portería de Martin Dúbravka, cayó tras una zancadilla y el colegiado señaló el penalti, que lo transformaría Hazard instantes más tarde. Sin embargo, el Newcastle empató con muy poco y puso en peligro los tres puntos para el Chelsea. No obstante, volvió a aparecer Marcos Alonso para batir a Martin Dúbravka, con algo de fortuna ya Yedlin desvía ligeramente el disparo del español, subiendo el definitivo 1-2 al marcador.

El español ha iniciado la temporada como un tiro. Uno de los jugadores más determinantes del momento con dos goles decisivos que mantienen al Chelsea en cabeza con 9 puntos de 9 posibles. Un lateral muy completo, fundamental en el juego ‘Blue’ y que llama a la puerta de la selección por enésima vez.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*