El Wolverhampton aguanta el pulso al campeón

El Wolverhampton y el Manchester City se repartieron los puntos en The Molineux (1-1). Los ‘lobos’ se adelantaron con un tanto ilegal de Boly al inicio de la segunda parte y Laporte igualó con un soberbio cabezazo. El City dominó en mayores tramos del choque, pero los de Nuno defendieron con éxito y aguantaron las embestidas ‘skyblues’ con un Rui Patricio en estado de gracia. 

No tuvo su mejor tarde el Manchester City en The Molineux. El Wolverhampton mandó el claro y conciso mensaje de que su retorno a la Premier no es casualidad. Su juego compuesto por su plantel con claro acento portugués así lo corroboran. Los aullidos de los Wolves se van a escuchar en el campeonato.

Y es que no se iba a encontrar con un rival cómodo el City. La experiencia y el futuro luso adjuntos en el medio campo de los ‘lobos’, Moutinho y Neves, sostenían el buen hacer de los locales. Los ‘citizens’, como casi siempre, iban cargados de las peores intenciones, pero se encontraban también con la figura de un Rui Patricio que pudo lucirse en un disparo con mala fe de Sterling. Los buenos reflejos del portugués y una dosis de fortuna propiciaron que la madera repeliera la intentona ‘skyblue’, al igual que otra ocasión anterior de Agüero en un periodo de dos minutos. Se relamía desde el banquillo Guardiola, que veía el gol muy de cerca, aunque también lo tocó morderse las uñas tras un gol anulado a Raúl Jiménez alcanzando el ecuador del primer acto.

Jugando muy al límite el Wolverhampton, el City imprimío una marcha más. Los de Nuno asumieron que tenían que claudicar en el ‘tú a tú’ y replegaron líneas para refugiarse de la ventisca. Algo así como un “cuando seas padre comerás dos huevos” trasladado a un partido de fútbol. Pero los niños a veces entran en rebeldía y terminan saliéndose con la suya. A pedir de boca le salió la jugada a los Wolves, que lograron adelantarse con un tanto de Willy Boly que no debió alterar el electrónico al rematar con el brazo el zaguero del conjunto recién ascendido. Ya sabemos que en Premier no hay VAR.

De sobra es conocido que en este deporte no existe la lógica y lo mismo iba a suceder 10 minutos después porque el City se encontró con el tanto de la igualada cuando más síntomas de noqueo presentaba. Laporte cabeceó sin piedad una falta lateral vapuleando la red de Rui Patricio. Un Rui Patricio que pudo desbaratar, esta vez sí, un remate a bocajarro de Gabriel Jesus para completar su magnífica actuación. Al City le quedaba voluntad pero se quedó precario de fuerzas para culminar la remontada. Los lobos supieron intimidar a la bestia parda de la liga. Los de West Midlands han vuelto para quedarse.

 

Ficha técnica:

Wolverhampton: Rui Patricio; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Neves, Moutinho, Jonny (Vinagre 85′); Jota, Raúl Jiménez y Costa (Adama 72′).

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Mendy; Fernandinho, Gundogan (Sané 76′); Silva, Sterling (Mahrez 85′), Bernardo Silva (Gabriel Jesus 62′); y Agüero.

Goles: 1-0 min.57 Boly; 1-1 min.68 Laporte.

 

Twitter: @ProyectoPremier / @velooci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*