10 minutos bastan al Manchester City frente al Huddersfield

Goleada de los ‘Citizens’ al Huddersfield en la segunda jornada de la Premier League (6-1) para colocarse líderes de la Premier League. Los dos goles de Aguero más otro de Gabriel Jesús sentenciaron el choque a la media hora de juego confirmando la superioridad del Manchester City. Stankovic recortó distancias pero un golazo de David Silva sentenció el choque en el 48. Un tercer tanto del Kun y uno en propia puerta de Kongolo cerraron la cuenta

El Manchester City se estrenaba en su estadio esta temporada ante el Huddersfield Town. Los de Pep Guardiola habían perdido a Kevin de Bruyne durante la semana, y estará tres meses de baja, lo que obligó al técnico catalán a buscar una solución en su once ante los ‘Terries’. Por su parte, David Wagner hizo algunos cambios respecto al encuentro con el Chelsea, en el que cayó por 0-3, aunque ofreció un sistema muy defensivo en Manchester.

Desde el primer instante, el Huddersfield Town se metió en su área y se dedicó a defender, dándole el balón al Manchester City. David Silva cogió el protagonismo en la circulación de balón, debido a la baja de Kevin de Bruyne, y buscó los espacios de la zaga visitante aunque sin éxito. La dificultad de jugar por el centro obligó al City a jugar por las bandas, sobre todo por la izquierda con Mendy y las ocasiones comenzaron a llegar. Agüero y Gabriel Jesús tuvieron las primeras de peligro pero Hamer estuvo acertado. Sin embargo, un balón en largo de Ederson, de saque de puerta, acabó en las botas de Agüero, que realizó un gran desmarque, y tas amagar varias veces al portero y al defensa, definió con tranquilidad para establecer el 1-0 en el minuto 25.

El gol del argentino desató la tormenta en el Etihad y en cuestión de 10 minutos, el City sentenció el encuentro con dos goles más. El segundo en la cuenta fue para Gabriel Jesús. El brasileño aprovechó el rechace de Mendy, que hizo una buena acción individual, para adentrarse en el área y batir con la izquierda a Hamer con un tiro ajustado. Agüero repitió minutos más tarde para hacer el 3-0 en el minuto 34. Un centro de Mendy, protagonista en el primer tiempo, no lo detuvo el meta del Huddersfield, regalándole el esférico al argentino que no falló con la portería vacía.

Sin embargo, antes del descanso, Stankovic le quiso dar una ‘pizca’ de emoción al encuentro con el 3-1. El jugador ‘Terrie’ fue el más listo de la clase y materializó el balón que quedó suelto, tras un saque de banda largo que peinó un compañero suyo. Pese al gol de Stankovic, el City era muy superior al Huddersfield y se fue al descanso demostrando dicha supremacía con el 3-1.

Tres minutos después de la reanudación, David Silva solventó el choque con el cuarto gol del Manchester City. El canario clavó su lanzamiento de falta en la escuadra y subió un nuevo tanto con una dedicatoria muy especial a su hijo Mateo. Un momento especial para el canario, que no fue el único, en su encuentro 250 como ‘Citizens’. El 4-1 dejó el encuentro sentenciando y con pocas historia cuando restaban 40 minutos para el final. Gabriel Jesús, Bernardo Silva y sobre todo el Kun Agüero buscaron ampliar la renta goleadora pero el travesaño y la actuación del meta visitante lo evitaron. Sin embargo, Hamer no pudo hacer nada en el minuto 75 cuando Agüero finalizó un centro de Mendy desde la izquierda, que significó el 5-1 y el hattrick del argentino.

El encuentro se cerró con el sexto del Manchester City en el minuto 85. Leroy Sané, que había salido por Silva y que había tenido poco protagonismo, arrancó desde la izquierda quedándose solo ante Hamer y sin oposición. El alemán decidió cedérsela a su compañero con tan mala suerte para Kongolo que se marcó en propia puerta, al no reaccionar al rechace del meta. Triunfo cómodo y contundente de los ‘Citizens’ que suman 6 de 6 en las dos primeras jornadas del campeonato y ya son líderes, aunque faltan dos encuentros por jugarse. El Huddersfield no levanta cabeza y recibe nueve goles en dos encuentros, quedándose como colista.

FICHA TÉCNICA

Manchester City: Ederson, Laporte, Stones, Kompany, Mendy, Fernandinho, David Silva (Mahrez, min. 64), Gundogan (Foden, min. 82), Bernardo Silva, Gabriel Jesús, Kun Agüero (Sané, min. 76).

Huddersfield: Hamer, Smith, Kongolo, Billing, Lowe, Pritchard (Diakhaby, min. 60), Mounie (Sobhi, min. 84), Schindler, Stankovic, Sabiri (Depoitre, min. 46), Hadergjonaj.

Goles: 1-0 Agüero (min. 25), 2-0 Gabriel Jesús (min. 30), 3-0 Agüero (min. 34), 3-1 Stankovic (min. 43), 4-1 David Silva (min. 48), 5-1 Agüero (min. 75), 6-1 Kongolo p.p. (min. 85).

Estadio: Etihad Stadium.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*