Al Manchester City no se le olvida ganar

Victoria del Manchester City por 0-2 ante el Arsenal con goles de Sterling y Bernardo Silva. Los ‘Citizens’ fueron superiores durante los 90 minutos y consiguen sus tres primeros puntos del campeonato

Era un día marcado en rojo para Arsenal y Manchester City. Los ‘Gunners’ estrenaban entrenador tras la larga era-Wenger y el turno era para Unay Emery, que debuta en el Emirates. Por su parte, el City de Guardiola volvía a la competición que dominó la temporada pasada de principio a fin, con el objetivo de seguir reinando en la Premier.

El campeón salió al césped del mismo modo que la temporada anterior, con una alta presión y un juego combinativo para ahogar al Arsenal en los primeros minutos. El dominio de los ‘Citizens’ se tradujo en el 0-1 de Sterling al minuto 14 de juego. El extremo inglés salió muy participativo y en una de esas llegadas, cogió el balón en la frontal y tras regatear al jugador ‘Gunner’, sacó un duro disparo, ajustado e imposible para Cech. El tanto hacía justicia debido a la superioridad que mostró el Manchester City en la primera parte, ya que borró al Arsenal del choque.

Con el paso de los minutos, los de Unay Emery se fueron asentando y generaron varias llegadas de peligro antes del descanso. Sin embargo, estuvieron sujetos por Cech que tuvo varias intervenciones exitosas y evitó el segundo del Manchester City. El 0-1 al descanso seguía dejando las mismas dudas que los años anteriores en el Arsenal, pero confirmaba que los de Guardiola también van en serio esta campaña.

El paso por vestuarios favoreció al Arsenal. Los ‘Gunners’, que había tenido un primer tiempo gris, salieron con una marcha más en el segundo tiempo y las primeras ocasiones llevaron su sello. Lacazette revolucionó el juego ofensivo y animó a la grada con una primera ocasión al minuto de salir al césped. Sin embargo, Guardiola introdujo a Kevin de Bruyne unos minutos después y el belga se echó a las espaldas al equipo y tras una primera ocasión de Agüero, llegó el segundo de los ‘Citizens’, obra de Bernardo Silva. El lateral Mendy llegó a línea de fondo y cedió un buen balón al portugués que definió a la perfección.

El 0-2 sentó malamente al Arsenal que no supo recomponerse y vio como el Manchester City controlaba el choque sin ninguna amenaza. Los de Emery no fueron capaces de crear ninguna ocasión de peligro mientras que los minutos pasaban en su contra. Por su parte, el City con espacios pudo hacer el tercero pero Cech y los errores de los propios jugadores no ampliaron el resultado. 0-2 para el Manchester City que empieza la liga como la acabó, ganando, y ofrece las dudas del sistema del Arsenal, que deberá de mejorar en los próximos encuentros.

FICHA TÉCNICA:

Arsenal: Cech, Bellerin, Papastathopoulos, Mustafi, Maitland-Niles (Lichtsteiner, min. 35), Guendouzi, Xhaka (Torreira, min. 70), Mkhitaryan, Ramsey (Lacazette, min. 54), Ozil, Aubameyang.

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Laporte, Mendy, Bernardo Silva, Fernandinho, Gundogan, Mahrez (De Bruyne, min. 58), Sterling (Sané, min. 86), Aguero (Gabriel Jesús, min. 80).

Goles: 0-1 Sterling (min. 14), 0-2 Bernardo Silva (min. 63).

Estadio: Emirates Stadium.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*