El Chelsea de Sarri arranca con buen pie

Partido cómodo para los blues (0-3) que dominaron a un Huddersfield claramente inferior. Los de Wagner tuvieron un tramo en la primera mitad muy bueno, en el que pudieron marcar, aunque fueron rápidamente neutralizados por los goles de Kanté y Jorginho de penalti. En la segunda parte el Chelsea se paseó y Pedro puso la puntilla en los minutos finales gracias a una gran asistencia de Hazard, que salió desde el banquillo. Debutó Kepa sin complicaciones y Jorginho marcó su primer gol con la elástica azul

Los estrenos en los banquillos siempre son apasionantes. Y lo cierto es que había muchas ganas de ver al Chelsea de Maurizio Sarri en la Premier League. Tras la derrota contra el City en la Community Shield, los blues estaban obligados a demostrar que eran mejor equipo y así fue. Verticalidad, mucha movilidad, ofensivo… el nuevo Chelsea juega como jugaba el Napoli de su entrenador. Con Jorginho como guía y con Kanté como escolta, el equipo blue domó a su rival desde la medular. Con mucho toque pero sin resultar empalagoso, el Chelsea supo hacer daño al Huddersfield, que tenía como principal baza salir a la contra. Les salió bien la jugada durante la primera parte, con Mooy en la sala de máquinas y con Löwe y Billing partiendo desde el centro del campo, haciendo daño con transiciones muy rápidas. Muy atento estuvo David Luiz, que sacó absolutamente todo lo que llegaba por arriba.

El Huddersfield incomodaba a los blues, pero en una jugada rápida por el flanco izquierdo, Willian sirvió un balón para que Kanté, en el segundo palo, rematase de volea e hiciese el primer tanto del Chelsea en la era Sarri. Poco después, en el 44, Marcos Alonso era derribado por Schindler. El colegiado no dudó en señalar los once metros y Jorginho culminó el proceso con un soberbio lanzamiento de penalti. Con dos goles en el marcador, nos fuimos al descanso con la sensación de estar todo el pescado vendido.

La segunda parte no tuvo mucha historia. El Huddersfield fue bajando progresivamente los brazos, a Kepa ni lo vimos prácticamente (salvo en una mano que sacó tras un saque de esquina) y el Chelsea estrelló un balón al travesaño. El único aliciente era poder disfrutar de Eden Hazard, que salió en el minuto 75 y tuvo tiempo para liderar una contra, darle una asistencia preciosa a Pedro por debajo de las piernas de Kongolo que supuso el 0-3 y a punto estuvo de hacer el 0-4 de jugada personal tras arrancar desde medio campo y dejar sentados a cinco jugadores rivales. En definitiva, buenas sensaciones del Chelsea ante un inocente Huddersfield que parece que sufrirá esta temporada por mantenerse.

 

FICHA TÉCNICA

Huddersfield: Hamer, Löwe (Diakhaby, min 71), Schindler, Hadergjonaj, Jørgensen, Kongolo, Mooy, Pritchard (Depoitre, min 46), Hogg, Billing, Mounié

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, Luiz, Alonso; Jorginho, Kanté, Barkley (Loftus-Cheek, min 68); Willian (Hazard, min 76), Pedro (Moses, min 81), Morata.

Goles: Kanté (min 34), Jorginho (pen min 44), Pedro (min 80)

Amonestaciones: Schindler (min 43), Kongolo (min 83) / David Luiz (min 69)

Estadio: John Smith Stadium

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*