La dinastía de los 200 del Kun Agüero

Sin hacer mucho ruido, el Kun Agüero alcanzó con los dos tantos de la Community Shield su bicentenar de goles con la camiseta del Manchester City en 293 encuentros, tras llegar al club inglés en 2011

El Kun Agüero sigue haciendo historia en el Manchester City. Ayer, en la final de la Community Shield 2018, anotó su gol 200 con la camiseta ‘Sky Blue’ y superó dicha cifra tras conseguir su enésimo doblete. Dos goles que los recordará con especial cariño ya que significó su octavo trofeo con los ‘Citizens’ antes de comenzar su octava temporada con el conjunto inglés.

Su primer gol como ‘Citizens’ lo anotó frente al Swansea. Era la primera jornada de la Premier League, a penas un mes después de su llegada, y el argentino ya deleitó a la hinchada de Manchester con un doblete en su estreno. Primero, aprovechó un centro de Micah Richards para batir en el segundo palo al portero Vorm. Minutos más tarde, el Kun Agüero dio su primera asistencia a David Silva, con un magistral pase de espaldas cuando se quedaba sin espacio sobre el terreno de juego. Después, cuando el tiempo ya estaba cumplido, se inventó un zarpazo desde la frontal, imposible para el meta, materializando su segundo gol con el City y el cuarto del encuentro.

Tras sus dos primeros goles ante el Swansea en 2011, el Kun Agüero no ha dejado de marcar y ayer alcanzó los 201 tantos. En octubre de 2017 ya hizo historia al convertirse en el máximo artillero del club inglés al superar a Eric Brook y sus 177. Pero el argentino no solo ha tenido una trayectoria goleadora sobresaliente, sino que también ha levantado ocho títulos con los ‘Citizens’: 3 ligas inglesas, 3 copas de la liga y 2 Community Shield, la última esta temporada.

EL GOL MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA

El 13 de mayo de 2012, el Kun Agüero anotó el gol más importante de su carrera con el Manchester City. Corría el minuto 93 de partido cuando sus vecinos, el United, habían concluido su encuentro ante el Sunderland (0-1) y habían adelantado a los ‘Citizens’ en la clasificación. Un gol de los ‘Sky Blues’ cambiaba todo y le daba el título a los de Roberto Mancini, y así fue.

Una pared entre el Kun Agüero y Balotelli le dejó solo frente al meta del QPR y el argentino fusiló estableciendo el 3-2 en el electrónico que daba la Premier League al Manchester City. La euforia se desató en las gradas del Etihad ya que le daba el título liguero 44 años después.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*