El Manchester City se hace con su quinto Community Shield ante un Chelsea en construcción

Partido sencillo para los hombres de Guardiola (2-0) que comenzaron la temporada como acabaron la pasada, levantando un título. Los skyblues apenas dieron opciones a un Chelsea que grita por fichajes nuevos. Sin Kanté, Hazard o Courtois, Sarri veía como el City, con su plantilla prácticamente al completo, le pasaba por encima gracias a un doblete del Kun Agüero. El Manchester City vuelve a ganar un trofeo que no levantaba desde el 2012. La víctima fue la misma: el Chelsea

 

Dos mundos opuestos se vieron las caras hoy en Wembley. Mientras el City sigue siendo el mismo equipo dominador y principal candidato a todo en Inglaterra, el Chelsea se encuentra en pleno proceso de cambio. La nueva pizarra de Maurizio Sarri cambia por completo el sistema que había implantado Conte en estos dos últimos años y se nota. Problemas en la salida, problemas en la defensa… problemas en todas partes. El City, con la incorporación de Mahrez, ha ganado profundidad y asociación. Y si a eso le añadimos a Phil Foden, el resultado es demoledor. De las botas de este último nació el primer gol del City, tras una contra ejecutada a la perfección que culminó Agüero con un disparo raso y seco. El argentino, con su primer tanto de la tarde, se convertía en el primer jugador skyblue en llegar a los 200 tantos en todas las competiciones. Sin lugar a dudas estamos hablando del mejor jugador del City de su historia.

En la primera parte podemos destacar del lado blue a Jorginho y a Hudson-Odoi. Mientras el primero dotó de jerarquía y precisión a la medular, el segundo aportó velocidad y descaro. De hecho el mayor peligro del Chelsea nació de sus botas. Pero poco se puede hacer cuando confías todo a un jugador de 17 años. Ni Morata ni Pedro dieron la talla en la tarde de hoy y eso perjudicó a todos.

En la segunda mitad tuvimos ración de lo mismo: dominio aplastante del City y otra vez gol a los 13 minutos del mismo, el Kun Agüero. Otra gran contra skyblue y una gran asistencia de Bernardo Silva permitía al argentino sellar su doblete y cerrar el partido. Apenas hubo mucho más a resaltar, aparte de las muchas paradas que hizo Willy Caballero para evitar que su equipo sufriese una goleada de escándalo y el gran debut oficial de Mahrez, que dejó muy buen sabor de boca. El último test ya se acabó. En cinco días comienza el fuego real. Comienza la Premier League.

FICHA TÉCNICA

Manchester City: Bravo; Walker, Stones (Gomes, min 90), Laporte (Otamendi, min 87), Mendy; Bernardo Silva, Fernandinho, Foden (Brahim Díaz, min 76); Mahrez (Gabriel Jesus, min 68), Agüero (Kompany, min 80), Sané (Gundogan, min 46).

Chelsea: Willy Caballero; Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Marcos Alonso; Cesc (Drinkwater, min 60), Jorginho, Barkley; Pedro (Moses, min 79), Morata (Tammy Abraham, min 79), Hudson-Odoi (Willian, min 60).

Goles: Agüero (min 13 y min 58).

Estadio: Wembley.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*