Chelsea y Manchester City se juegan la Community Shield

El campeón de la Premier League 2017/18, el Manchester City, y el campeón de la FA Cup la pasada campaña, el Chelsea, disputarán este domingo la final de la Community Shield en el estadio de Wembley, con el primer título de la temporada en juego

El fútbol vuelve a las islas. Este domingo a las 16:00 horas, Manchester City y Chelsea se enfrentan por el primer título de la temporada, la Community Shield. La ‘Supercopa’ inglesa, como se conoce en España, medirá al campeón de la Premier League, que fueron los ‘Citizens’, y al campeón de la FA Cup, los ‘Blues’. Un título menor al disputarse en pretemporada y que servirá a ambos equipos para comprobar su nivel a menos de una semana de comenzar la liga.

El campeón de la Premier League, el Manchester City, llega a esta temporada sin haber movido en exceso sus fichas este verano. Solo han firmado al argelino Mahrez para reforzar un poco más la creatividad en el centro del campo, y las bajas no han sido relevantes. Esto permite a Pep Guardiola mantener el bloque que construyó la temporada anterior, ahora toca ver si los jugadores mantienen o no el nivel que mostraron en la competición doméstica. La única duda para el domingo es el propio Mahrez, tocado en la gira americana, pero todo parece indicar que estará disponible para el técnico español.

Al igual que los ‘Citizens’, el Chelsea tampoco ha realizado grandes movimientos este verano. Sarri llegó al banco para sustituir a Conte y se trajo consigo a Jorginho. El ítalo-brasileño ya estuvo a las órdenes del técnico en el Nápoles, su equipo de procedencia, siendo una de las piezas claves del conjunto italiano. Para el domingo, Sarri tendrá a todos sus hombres disponibles aunque las posibles salidas ponen en duda la participación de hombres importantes como Courtois, Willian o Kanté.

Aunque la Community Shield comenzó a llamarse así en 2011, desde 1908 se disputaba la Charity Shield. En el historial del trofeo veraniego, tanto el Manchester City como el Chelsea han conseguido cuatro por lo que la del domingo será la quinta para uno de los dos equipos. Los ‘Citizens’ la han ganado en 1937 contra el Sunderland, en 1968 frente al WBA, en 1972 contra el Aston Vila y la última en 2012 frente al Chelsea. Por su parte, los ‘Blues’ levantaron el trofeo en 1955 ante el Newcastle, en 2000 contra el Manchester United, ante el Arsenal en 2005 y la última en 2009 frente al Manchester United en penalties.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*