La Premier calienta con la International Champions Cup

Los equipos de la Premier League Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester United, Manchester City y Liverpool preparan la próxima temporada, que comenzará en ocho días, con la International Champions Cup 2018

La competición veraniega de la International Champions Cup ha vuelto a dar el inicio de las hostilidades para la próxima temporada. Este torneo de preparación mide a los mejores equipos europeos en diferentes duelos amistosos que sirve para comprobar el nivel de los jugadores y nos regalan grandes encuentros. En esta edición, la Premier League está representada con seis equipos (Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester United, Manchester City y Liverpool) aunque no tienen un protagonismo excesivo ya que la temporada comienza el próximo 10 de agosto.

El Arsenal ha disputado ya sus tres encuentros con un balance de dos triunfos y una derrota. Los de Unay Emery han mostrado un buen nivel y vencieron al Chelsea en la tanda de penaltis. tras igualar el choque en el 93 con un gol de Lacazette, y al PSG, con muchos suplentes, con un contundente 5-1. La derrota en la International Champions Cup del conjunto Gunners llegó en penaltis ante el Atlético de Madrid.

El Chelsea, por su parte, solo ha disputado dos encuentros de la competición ya que jugarán el día 7 el tercer y último amistoso frente al Lyon. Los ‘Blues’ de Sarri han presentado una propuesta interesante de juego que seguirá evolucionando conforme vayan pasando los encuentros. En penaltis ante el Inter llegó la única victoria de los londinenses en el torneo mientras que la derrota fue ante el Arsenal.

Otro equipo de la Premier, el Liverpool, ha marcado un balance de dos triunfos y una derrota en su participación. Los ‘Reds’ ganaron a los dos equipos de Manchester en dicho torneo, primero goleando por 1-5 al United y posteriormente remontando 1-2 ante el City. Sin embargo, los de Klopp cayeron en su último encuentro ante el Borussia Dortmund por 1-3.

La participación del Manchester City en la International Champions Cup ha sido más discreta debido a las numerosas bajas. Los ‘Citizens’ solo vencieron al Bayern Munich por 2-3, en un encuentro muy disputado y en el que remontaron el 2-0 inicial. Por su parte, cayeron ante Liverpool (1-2) y Borussia Dortmund (0-1) en los primeros días de competición.

Algo más de suerte tuvieron sus vecinos de Manchester, los ‘Red Devils’, ya que se vuelven con un balance de dos triunfos y una derrota. Los de Mourinho cayeron en su debut ante el Liverpool por 1-5 pero supieron retocar los errores y ganaron al AC Milán en penaltis y al Real Madrid, 1-2, con gran protagonismo de Alexis Sánchez.

Por último, el Tottenham ha terminado su participación en la International Champions Cup de manera invicta y, por el momento, es quien lidera la clasificación. Los de Pochettino solo han cedido la derrota en los penaltis ante el FC Barcelona, tras igualar a 2 en los 90 minutos, y se han impuesto a la Roma por 4-1 y 1-0 al Milan.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*