El Burnley avanza a la 3ª Ronda

El Burnley se clasifica para la tercera ronda de clasificación para la Europa League 2018/19 tras superar al Aberdeen escocés por un global de 4-2. Los goles de Cork y Barnes en la prórroga le dan el pase a los ‘Clarets’

La lucha del Burnley por entrar en la Europa League 2018/19 continuará, al menos, una fase más al eliminar en 2ª Ronda al Aberdeen escocés. Los ‘Clarets’ traían una ligera ventaja de la ida, al empatar 1-1 en Escocia, pero tuvo que ser en la prórroga tras empatar 1-1 en los 90 minutos cuando decidió el pase. El İstanbul Başakşehir será el rival de los ingleses en la siguiente ronda, la penúltima antes de alcanzar el objetivo.

Volvían las noches europeas a Turf Moor 51 años después. El estadio inglés se vestía de gala para acoger la vuelta de la eliminatoria entre el Burnley y el Aberdeen tras el 1-1 de la ida en suelo escocés. El resultado, a priori, parecía más cómodo para los de Sean Dyche ya que obligaba a su rival a anotar un gol. Sin embargo, lo que llegó en los primeros minutos fue el gol del Burnley. Chris Wood acercaba un poco más el pase a la siguiente ronda con el 1-0 a los 6 minutos, al cazar un pase en largo en el área y regatear al meta visitante. Todo se ponía de cara para los ‘Clarets’, pero el mediocentro Lewis Ferguson empató a los 27 de juego.

Vuelta a empezar en un partido que cobraba un ritmo de ida y vuelta con pocas ocasiones para ambos equipos. Ninguno de los dos fue capaz de anotar el segundo gol en los más de 60 minutos restantes y el encuentro se tuvo que decidir en la prórroga. En el tiempo añadido, el Burnley golpeó dos veces y se llevó la eliminatoria. Cork anotó el 2-1 finalizando una gran jugada colectiva de los ‘Clarets’ mientras que Barnes hizo el 3-1 desde los 11 metros, tras una mano clara del defensa escocés. Este resultado deja el cómputo global de la eliminatoria 4-2 para el Burnley que avanza a la 3ª Ronda de la fase clasificatoria en la que se enfrentará al İstanbul Başakşehir turco.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*