Un único refuerzo para el campeón

El argelino Riyad Mahrez es la única novedad, por el momento, del Manchester City de cara a la nueva temporada en la que tendrá que defender el título logrado

Nunca antes el Manchester City ha revalidado título la temporada posterior a conseguirlo. De las cuatro campañas como campeón previamente, los ‘Citizens’ no han sido capaces de romper el maleficio y repetir. La primera, en la 1937/38, acabaron descendiendo a la Second Division. Sin embargo, en las dos últimas ocasiones finalizaron en segunda posición a escasos puntos del campeón, no pudiendo revalidar el título de campeón de la Premier League.

Por ello, el reto que tiene esta temporada Pep Guardiola al frente del Manchester City es seguir haciendo historia como ‘Sky Blue’ y levantar su segunda Premier League consecutiva. La superioridad de la pasada temporada, en la que desde el mes de diciembre/enero ya se veían campeones, ha provocado que la estructura del conjunto se haya mantenido, introduciéndose solamente dos cambios. El primer movimiento fue en forma de salida, el mediocentro Yaya Touré no acabó de entenderse con el técnico español y rindió a un nivel muy bajo, incitando a su salida en el mercado veraniego. La baja del costamarfileño no es relativamente importante ya que Guardiola construyó un equipo entorno a otros jugadores, dejando sin sitio a Touré. Sin embargo, los ‘Citizens’ han sabido reforzarse y ficharon a Riyad Mahrez. El exjugador del Leicester, campeón de la Premier en 2015, recala en el Manchester City para aportar mayor calidad al centro del campo. Veremos si Guardiola lo utiliza en la media punta, posición de David Silva, o lo manda a la banda derecha donde solía jugar con los ‘Foxes’.

La llegada del argelino se suma a la calidad de jugadores como Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús o Leroy Sané, que ya demostraron la temporada pasada de lo que fueron capaces, aventajando al segundo clasificado en 19 puntos. Es complicado mostrar tanta superioridad este año ya que sus rivales también se han reforzado y dan a entender que lucharán por algo más que un segundo o tercer puesto. Aún quedan varios días para que se cierre el mercado de fichajes pero todo parece indicar que salvo venta, el Manchester City no incorpore a ningún otro gran jugador para esta nueva campaña.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*