Cuatro jugadores de la Premier League nominados al The Best

Cuatro representantes de la Premier League están presentes en las nominaciones al premio The Best. Mohamed Salah, Eden Hazard, Harry Kane y Kevin de Bruyne son los jugadores que lucharan por suceder a Cristiano Ronaldo en el palmarés. Analizamos el porqué están en la lista.

Cuatro jugadores con trayectorias muy dispares en esta temporada. Algunos han brillado con sus clubes, otros con su selección en Mundial 2018, y otros de ambas maneras. ¿Pero que han hecho estos jugadores para estar nominados al premio The Best y que posibilidades tienen de ganarlo?

Si este año ha habido un nombre que destacara en Europa, ha sido Mohamed Salah. Recien llegado al Liverpool desde la AS Roma, su primer año con los reds ha sido espectacular. Máximo goleador de la Premier League con 32 tantos (luchando con Messi hasta el final por la Bota de Oro) y uno de los máximos anotadores de la UEFA Champions League con 10 tantos, su actuación ha sido decisiva para que el Liverpool se alzara con el cuarto puesto de la Premier League y alcanzara la final de la máxima competición europea. Tan decisiva fue, que su lesión en la final frente al Real Madrid dejó a su equipo cojo y sin su máxima estrella. Una lesión que le lastró de manera definitiva en el Mundial 2018, privándole de jugar el primer partido frente a Uruguay y no pudiendo hacer mucho en los dos restantes, pese a que anotara un gol en cada partido. Sin duda uno de los grandes candidatos a ganar el The Best, solo eclipsado por Cristiano Ronaldo.

Eden Hazard es un ejemplo de temporada gris (o no tan colorida) con su club y un gran Mundial. Tras una Premier League donde sí ha brillado en el aspecto goleador (12 tantos) pero que colectivamente ha sido un fracaso (el Chelsea aspiraba a revalidar el título y se quedado en quinto lugar fuera de los puestos de UEFA Champions League), su Mundial ha sido brillante. De hecho la FIFA eligió al belga como Balón de Plata, un premio que le deja como segundo mejor jugador del torneo. Estrella individual de los “Diablos Rojos”, sus partidos frente a Brasil o Inglaterra fueron brillantes, ayudando a su selección a alcanzar el tercer puesto final.

Harry Kane ha brillado en todos los aspectos de la temporada. Sigue siendo la referencia goleadora del Tottenham y de la Premier League. Segundo máximo goleador de la competición con 30 tantos y con una de las mejores medias de gol por partido en la UEFA Champions League (7 goles en 7 partidos), prolongó su racha en el Mundial. Seis fueron los tantos marcados en la competición por el 9 de los “Three Lions”, consiguiendo ser el máximo goleador del torneo, y por tanto la Bota de Oro. A pesar de ello, le queda la espina de no haber podido ser decisivo en los momentos claves del Mundial, como en los dos partidos frente a Bélgica y en las semifinales frente a Croacia.

Campeón de la Premier League con el Manchester City, Kevin de Bruyne fue clave en ese título. Máximo asistente del torneo con 16 pases de gol, el belga tiene esta cifra como su gran carta de presentación. Su papel en los citizens ha sido fundamental, ya no solo por sus pases de gol, si no por su aportación goleadora (8 tantos) y por su creación de juego. Además de ello, le suma su papel con su selección en el Mundial. No tan clave como la de Eden Hazard, pero igualmente efectiva.

Partiendo de la base de que la temporada de Cristiano Ronaldo ha sido magnífica y se eleva como el máximo candidato a ganar el The Best, en el grupo de jugadores perseguidores sin duda se encuentra Mohamed Salah, que junto a Leo Messi, Luka Modric, Antoine Griezmann o Kilian Mbappe son las alternativas al portugués.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*