El Liverpool convierte a Alisson en el portero más caro

Alisson Becker es nuevo jugador del Liverpool para las próximas 5 temporadas. El internacional brasileño procede de la AS Roma, tiene un coste de 75 millones de euros y llega para paliar los problemas en la portería red.

Uno de las grandes dudas de este verano ha llegado a su fin. Tras la mala actuación de Loris Karius en la final de la UEFA Champions League y la poca confianza en Simon Mignolet, el Liverpool estaba buscando portero. Varios nombres habían salido a la palestra, y con especial dos: Kasper Cillesen y Alisson Becker. El holandés del F.C. Barcelona era uno de los preferidos, tanto por cualidades como por precio (aproximadamente 30 millones de euros), pero finalmente el equipo red ha decidido hacer saltar la banca y pagar más que nadie en toda la historia por un portero (el anterior record lo tenía la Juventus cuando pagó 52 millones por Gianluigi Buffon) y casi doblando el record de la Premier League (los 40 millones que pagó el Manchester City por Ederson)

Alisson reúne relativa juventud (25 años) y cierta veteranía, ya que conoce el fútbol de alto nivel de sobra. Nacido en Novo Hambugo, el brasileño se crió en las categorías inferiores del Internacional, debutando con el primer equipo en 2013. En las temporadas 2014 y 2015 se encontró con una dura competencia, ya que el club fichó a Dida (Campeón del Mundo en 2002 y de la UEFA Champions League en 2003 y 2007), con quien se alternó en la titularidad el primer año y relegándole al banquillo en la segunda.

En verano de 2016 fichó por la AS Roma por 7,5 millones de euros, siendo suplente del polaco Wojciech Szczesny durante toda esa campaña. Con la salida del portero hacia la Juventus, Alison asumió la titularidad en la pasada temporada, destapándose como uno de los mejores porteros del mundo y clave en muchos momentos, sobre todo en la UEFA Champions League, donde el equipo romano consiguió llegar a las semifinales y logrando ser incluido en el equipo ideal de la competición.

Con la selección brasileña ha sido internacional en las categorías inferiores, consiguiendo ganar el prestigioso Torneo de Toulon. Debutó con la absoluta en 2015, con quien ha jugado la Copa America 2016 y el Mundial 2018, acumulando 31 internacionalidades.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*