Los 11 mejores jugadores de la Premier en el Mundial

Finalizado el Mundial 2018 es hora de hacer balance de la participación en el mismo. Y para empezar hemos confeccionado el mejor equipo de la competición con 11 jugadores de la Premier League.

Tres jugadores del Chelsea y del Tottenham, dos del Manchester United, y uno del Liverpool, Leicester City y Manchester City integran este particular XI inicial. El gran papel de Bélgica ha sido reflejado en él, con cinco integrantes de su selección. Inglaterra le sigue con tres jugadores, dos representantes tiene Francia, la campeona, y uno la subcampeona, Croacia.

A pesar de la explosión a nivel internacional y del buen papel realizado por el portero de los Three Lions, Jordan Pickford, elegimos a Thibaut Courtois. El guardameta belga del Chelsea ha realizado un excelente Mundial 2018, consiguiendo el tercer puesto en la final de consolación y realizando grandes actuaciones, como la del partido de cuartos de final frente a Brasil. Dichas actuaciones le han hecho valedor del Golden Glove, premio al mejor guardameta del Mundial.

Kieran Trippier fue uno de los beneficiados con la llegada de Gareth Southgate y su 3-5-2, lo que le permitió poder jugar junto a Kyle Walker. Su gran pierna derecha y su habilidad en las jugadas a balón parado le han permitido repartir una asistencia (a Harry Kane en el 2-1 a Túnez) en la salida de un corner y abrir el marcador con una excepcional falta en las semifinales frente a Croacia.

Dejan Lovren ha dejado atrás todas las dudas que planteaba hace un tiempo. Tras una excepcional temporada en Liverpool, el defensa croata se erigió junto con Domagoj Vida como los jefes de la zaga del subcampeón mundial. Además de ello, su derroche físico ha sido espectacular, siendo el segundo jugador de campo con más minutos disputados en la competición.

Otra de las sopresas del Mundial 2018 ha sido Harry Maguire. Un jugador que no entraba en los planes de muchos pero que ha dejado su sello personal en Inglaterra con el gol de cabeza a Suecia en los cuartos de final. Tras debutar en el pasado mes de noviembre, el defensa del Leicester City ha sido un fijo en la alineación de Gareth Southgate, perdiéndose tan solo 45 minutos del primer partido frente a Bélgica.

Y si Bélgica ha sido el equipo menos goleado de la competición (junto con Francia), no podía faltar un defensa de los Diablos Rojos. Jan Vertonghen ha sido uno de los culpables de ello, además de ser uno de los artífices del tercer puesto. El defensa del Liverpool colaboró con el inicio de la remontada en octavos de final frente a Japón marcando el 1-2 de cabeza, y secando a jugadores tan peligrosos como Neymar, Gabriel Jesús o el mismo Harry Kane.

Si hay que elegir un mediocentro lo tenemos bien claro, N’Golo Kante es el hombre. El jugador de los 1000 pulmones ha sido capaz de sostener la primera línea defensiva del campeón del mundo. Una excepcional actuación del jugador del Chelsea, que solo se vio empañada por una actuación discreta en la final frente a Croacia, debido en gran parte a la temprana tarjeta amarilla que vio.

Paul Pogba es otro de los centrocampistas elegidos. El francés fue de más a menos en el Mundial, cuajando un gran partido en semifinales frente a Bélgica y en la final frente al Croacia, donde marcó el 3-1 que sentenciaba el partido y el título para los suyos. Gran torneo del jugador del Manchester United, que se reivindica en una gran cita.

Uno de los motores de Bélgica juega en el Manchester City, y no es otro que Kevin de Bruyne. Un gol y dos asistencias son sus números tangibles, pero su aportación va mucho más allá de ellos, ya que además de su capacidad de creación tiene un gran sacrificio defensivo, lo que equilibra el mediocentro de la selección belga. Gran mundial el suyo, sobre todo en el partido de cuartos de final frente a Brasil, donde su aportación ofensiva fue impagable marcando el 2-0.

Si la aportación de Kevin de Bruyne fue inmensa, la de Eden Hazard no se queda corta. El atacante del Chelsea realizó un gran Mundial, siendo otra de las piezas clave en la Bélgica de Roberto Martínez. El extremo realizó un gran partido frente a Brasil, llegando incluso a ser calificado como el mejor partido de toda su carrera. Y algo tiene que haber, ya que ha sido elegido por la FIFA como el Balón de Plata del Mundial, premio que le reconoce como el segundo mejor jugador de todo el torneo.

Siguiendo con Bélgica nos encontramos con Romelu Lukaku, autor de 4 goles en el torneo. El delantero del Manchester United ha rendido a un gran nivel durante todo el torneo, siendo la figura en la fase de grupos (2 goles a Túnez y 2 a Panamá) y otro de los jugadores destacados en el partido frente a Brasil, siendo el jugador que se inventó la jugada del 2-0 para asistir a Kevin de Bruyne.

Y por último dejamos a la Bota de Oro, al máximo goleador del Mundial 2018. Harry Kane prolongó su racha con el Tottenham para ser el principal culpable del cuarto puesto de Inglaterra en el torneo. Su gol en el último minuto para dar la victoria frente a Túnez, su hatrick frente a Panamá para sellar el pase a octavos y el gol frente a Colombia en esa ronda (además del tanto en la tanda de penaltys) le convirtieron en el mejor artillero. Frente a Suecia no mojó, y los partidos discretos frente a Croacia en semifinales y Bélgica en la final de consolación le dejaron con tan solo 6 dianas, a pesar de todo algo notable ya que de una tacada le convierten en segundo máximo goleador histórico de Inglaterra en los mundiales y ser el junto a Gary Lineker el único jugador inglés en ser Bota de Oro de un mundial. Para Jose Antonio Camacho puede ser Enrican, pero para nosotros siempre será “HurriKane”

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*