Maurizio Sarri y Jorginho fichan por el Chelsea

Maurizio Sarri es el nuevo técnico del Chelsea para las próximas tres temporadas. El ex del Nápoles llega a Londres para sustituir a Antonio Conte, al que le ha pesado la mala temporada que ha cuajado. Además llega con el italo-brasileño Jorginho bajo el brazo. El coste de la operación es cercano a los 57 millones de libras.

El fichaje anunciado hace pocos días de Carlo Ancelotti para el banquillo napolitano abría las puertas de Maurizio Sarri hacía Londres, pero quedaban dudas en el aire, como por ejemplo resolver el finiquito de Antonio Conte. Finalmente se llegó a un acuerdo y el ya ex-técnico blue percibió 10 millones de euros.

La trayectoria de Maurizio Sarri es muy dilatada, ya que se hizo cargo de un equipo por primera vez en 1996 mientras compaginaba su trabajo en la Banca Montepaschi con los banquillos, aunque no fue hasta 2005 cuando dejó de lado su trabajo en la banca y se sentó en un banquillo de Serie B (Pescara) y 2014 en un banquillo de Serie A (Empoli). Con el Empoli logró la temporada anterior el ascenso desde la segunda categoría italiana, logrando la permanencia del club en la 2014-15.

Tras este buen año da el salto a un gran banquillo de Italia, el del Nápoles, sustituyendo a Rafa Benítez, ex del Liverpool y Chelsea, y actual entrenador del Newcastle. En la ciudad del sur de Italia ha permanecido tres temporadas, logrando el subcampeonato del Calcio en la 2015-16, el tercero en la 2016-17 y otra vez el subcampeonato en la pasada temporada, poniendo muy difíciles las cosas a la auténtica dominadora del campeonato italiano en los últimos años, la Juventus, vencedora de los últimos siete Scudettos.

En competiciones europeas fue eliminado en su primera temporada por el Villarreal en la Europa League en dieciseisavos de final, en su segunda temporada por el Real Madrid en UEFA Champions League en octavos de final y en su tercera temporada por el Red Bull Leipzig en Europa League tras caer eliminado de la Champions.

Maurizio Sarri tiene un perfil futbolístico muy marcado, gusto por el balón y un 4-3-3 muy definido. En Napoles su tripleta atacante estaba definida por la velocidad, con Mertens como delantero centro y con José Callejón y Lorenzo Insigne acompañándole en las bandas. En el centro del campo un mediocentro como Jorginho y con Marek Hamsik y Allan para la creación de juego. Un sistema que podrá repetir en el Chelsea con jugadores como Álvaro Morata, Eden Hazard o Willian en el ataque y con N’Golo Kante, Cesc Fábregas, Tiemoué Bakayoko o el mismo Jorginho en el centro del campo.

Junto al entrenador italiano llega Jorginho, uno de sus hombres de confianza en el Nápoles. El centrocampista se formó en las categorías inferiores del Hellas Verona, pasando por varias cesiones hasta debutar con el primer equipo con tan solo 20 años en la temporada 2010-11. Tras jugar 89 partidos y marca 11 goles con el equipo, fichó por el Nápoles, donde ha permanecido 3 temporadas y media, logrando ganar una Coppa y una Supercopa de Italia. Con la selección italiana ha sido internacional un total de 8 veces.

Jorginho es un centrocampista muy versátil, pudiendo adaptarse a cualquier posición de la medular, aunque su rol más usado es el de mediocentro con vocación ofensiva.

Ambos movimientos han tenido un coste aproximado para el Chelsea de 57 millones de libras.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*