La cara cruel del fútbol le toca a Inglaterra

Croacia supera en la prórroga a Inglaterra y se deja a los de Southgate sin final. Mandzukic fue el ogro y anotó el gol del triunfo en el 108′. Los ingleses se tendrán que conformar con la final de consolación ante Bélgica

El último paso de Inglaterra antes de la final lo tenía que dar contra Croacia. Francia ya esperaba en la finalísima del Mundial de Rusia 2018. Tanto Southgate como Zlatko Dalić salían con todo a Luzhniki en un encuentro más táctico que técnico. Los Three Lions con la estrategia como la principal arma mientras que el juego croata se basaba en la velocidad y en la calidad de sus mediocentros.

Sin embargo, algunos aficionados no habían llegado al Olímpico de Luzhniki cuando Inglaterra ya ganaba 0-1. Era la primera ocasión de peligro para los Three Lions cuando Trippier hizo el primer tanto del encuentro con un excepcional golpeo de falta. El carrilero del Tottenham tocó con una varita el balón, superando la barrera y clavándola en la escuadra izquierda de Subasic. El de Trippier significó el noveno gol de los de Southgate en acciones a balón parado en este Mundial que le colocaba en la final del domingo.

Con la ventaja nada más comenzar, Inglaterra se asentó en el césped más rápido que su rival y comenzó a dominar el centro del campo. Ni Modric ni Rakitic aparecieron y eso lo notó Croacia, que vio como los Three Lions llegaban una y otra vez al arco de Subasic, con los córners y sobre todo la velocidad de Sterling como protagonistas. Además, Harry Kane tuvo tres claras oportunidades, una de ellas doble, para conseguir su séptimo gol en el torneo pero el delantero estuvo ‘offside’ en ambas. En los instantes finales, tanto Inglaterra como Croacia pudieron conseguir el segundo tanto del encuentro pero tanto Pickford como Subasic acertaron y lo evitaron. El 0-1 hizo justicia con lo visto en el primer tiempo e Inglaterra estaba a 45 minutos de la final.

La segunda parte tuvo un guión totalmente distinto a los primeros 45 minutos. Croacia, contra las cuerdas, se volcó desde los primeros instantes hacia el área de Pickford. La única idea de Croacia era centro tras centro desde la banda para Mandzukic, pero el delantero de la Juventus estuvo bien tapado por Maguire y Stones. El dominio de los balcánicos fue ‘in crescendo’ e Inglaterra retrocedía cada vez más. Los de Southgate no supieron gestionar el gol y el empuje croata finalizó con el gol de Perisic, precisamente tras un centro por banda, en el que el extremo se adelantó a la zaga e hizo el 1-1.

Los últimos veinte minutos con el empate fueron de ida y vuelta pero con mayor protagonismo para Croacia. Perisic la mandó al palo y Pickford salvó alguna que otra mientras que Inglaterra era capaz de superar a la defensa rival y a penas llegaron al área de Subasic. Los 90 minutos no daban para más y el segundo finalista se decidiría en el tiempo extra.

En la primera parte de la prórroga hubo poca historia. Los dos equipos llegaban muy cansados y las imprecisiones aparecían jugada tras jugada. Sin embargo, tanto Croacia como Inglaterra tuvieron su ocasión para adelantarse en el electrónico. Primero, Vrsaljko salvó en la línea el remate de de cabeza de Stones al córner de Trippier. En el 107′, Pickford sacó una muy clara al delantero croata con la que se puso fin a la primera parte.

Nada más volver del descanso, en el 108, Mandzukic aprovechó un despiste de la zaga inglesa para hacer el definitivo 2-1. Un golpe letal del delantero croata que sentenció a Inglaterra y le dejó sin final. En los más de diez minutos restantes, los de Southgate no fueron capaces de derribar el muro balcánico y Croacia accede a la final en la que se medirá a Francia. Por su parte, los Three Lions se enfrentarán a Bélgica en la final de consolación.

FICHA TÉCNICA:

Croacia: Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic (Josip Pivarić, min. 95), Ivan Rakitic, Luka Modric (Milan Badelj, min. 119), Ante Rebic (Andrej Kramaric, min. 101), Marcelo Brozovic, Ivan Perisic, Mario Mandzukic (Vedran Ćorluka, min. 115).

Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker (Jamie Vardy, min. 111), John Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier, Jordan Henderson (Eric Dier, min. 97), Ashley Young (Danny Rose, min. 90), Dele Alli, Jesse Lingard, Harry Kane, Raheem Sterling (Marcus Rashford, min. 74).

Goles: 0-1 Trippier (min. 5), 1-1 Perisic (min. 68), 2-1 Mandzukic (min. 108).

Estadio: Olímpico de Luzhniki.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*