Mahrez ficha por el Manchester City

El argelino, campeón de la Premier League en 2016 con el Leicester, llega al conjunto ‘Citizens’ por 60 millones de libras. Uno de los jugadores más cotizados en los últimos años aunque Mahrez ha ido de más a menos

Riyad Mahrez da un paso más en su carrera y a sus 27 años ficha por el Manchester City, reciente campeón de la Premier League. El argelino cambia el King Power por el Etihad a cambio de 60 millones de libras, que reciben los ‘Foxes’ por su traspaso. Una pieza clave en el Leicester que le llevó a lograr el campeonato liguero junto a Vardy, Kanté o Schmeichel. Un equipo que poco a poco se va desarmando y que desde su éxito, no ha tenido sus mejores temporadas en la Premier League.

La carrera deportiva de Mahrez comenzó en 2012 en el AC Le Havre. Tres temporadas en el club francés, que militaba en la Ligue 2, fueron suficientes para que el Leicester se lo llevase por 500 mil euros. Comenzó en la plantilla ‘B’ pero pronto se dieron cuenta de su potencial y dio el paso al primer equipo, que jugaba en Championship, consiguiendo ese mismo año el ascenso. Después, cuatro temporadas más con los ‘Foxes’ en los que ha disputado 139 partidos y ha conseguido el título de campeón de la Premier League en 2016. Además, ha disputado nueve partidos de la UEFA Champions League anotando 4 goles y dando 2 asistencias.

Tras este movimiento, acaba el ‘culebrón’ Mahrez que comenzó en el verano de 2016 después de que el Leicester se proclamase campeón. Se incorpora al Manchester City que también apostó por él en el ‘boom’ y que dos años más tarde lo ficha para las próximas temporadas, hasta 2023.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*