La estrategia de Southgate les lleva a ‘semis’

8 de los 11 goles de los ingleses han sido en acciones de balón parado, eso sí, tres de ellos desde el punto de penalti. Una cifra que le ha llevado a ser el equipo aéreos más peligroso del torneo cuya estrategia la ha desarrollado Southgate a la perfección

Inglaterra ya está en semifinales del Mundial de Rusia. Los ‘Three Lions’ superaron por 2-0 a Suecia y se han plantado en el penúltimo peldaño para lograr el título mundialista 52 años después. Un encuentro que sirvió para consagrar a los ingleses como el mejor equipo a balón parado del torneo, ya que los de Southgate han marcado 8 de sus 11 goles en este tipo de acciones. Es cierto que tres goles, de Harry Kane, han sido desde el punto de penalti pero los otros cinco han llegado de faltas laterales o desde el córner.

En su primer encuentro, ante Túnez, los de Southgate superaron claramente a los africanos por arriba y generaron ocasión tras ocasión con los balones parados. A los 10 minutos, Harry Kane adelantó a los ingleses tras un rechace, previo remate de cabeza de Stones tras un córner. Posteriormente, Túnez empató pero la eficacia de Inglaterra a balón parado volvió a dar sus frutos y en el 91′, Harry Kane la volvió a meter a dentro tras una asistencia con la cabeza de Maguire, a córner de Trippier.

Ante Panamá se volvió a repetir el guion con cuatro goles. John Stones a los 7′ adelantó a Inglaterra con un cabezazo al centro de Trippier desde la esquina. A penas 10 minutos después, Harry Kane marcaría el 2-0 desde el punto de penalti. Jesse Lingard rompió la racha de goles a balón parado con un gran golpeo desde la frontal imposible para el portero panameño, antes de que sumasen el 4º y el 5º en este tipo de acciones. El cuarto fue una gran jugada de estrategia, con varios pases en el área con la cabeza entre los jugadores ingleses, que remató finalmente Stones. Harry Kane anotó el quinto del día de penalti mientras que el sexto fue de rechace.

El tercer encuentro de Inglaterra fue ante Colombia en el que no anotaron en los 90 minutos, sumando su primera, y de momento única, derrota del torneo. Sin embargo, en la ronda de Octavos de Final ante Colombia volvieron a anotar desde el punto de penalti. El séptimo gol a balón parado significó el sexto de Harry Kane en el campeonato.

En Cuartos de Final, los de Southgate golpearon por dos veces para alcanzar las semifinales. Maguire transformó el 1-0 con otro remate de cabeza a córner de Young. El central del Leicester se impuso a la zaga sueca y anotó el octavo gol a balón parado de Inglaterra.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*