Inglaterra vence a Suecia y se planta en semifinales

Clara victoria de Inglaterra (2-0) ante una Suecia que ofreció muy poco para llevarse el partido. Los goles de Harry Maguire y de Dele Alli disparan a los Three Lions a las semifinales, una ronda que no han vuelto a jugar desde 1990.

El inicio de partido fue una declaración de intenciones por parte de ambos combinados. Suecia esperaba atrás, siguiendo el estilo rocoso que les había hecho ser una de las revelaciones de este mundial, e Inglaterra tomaba tímidamente el control del partido, aunque con muy poca profundidad, en parte por el entramado defensivo escandinavo. De esta manera, en el primer cuarto de hora apenas vimos ocasiones, y tuvo que ser Harry Kane quien llevará el primer “uy” a la grada, tras una gran jugada grupal, pero su disparo se fue desviado por muy poco.

Y ante este ritmo de partido, solo una jugada aislada podía romper el empate del marcador, y como todos intuíamos, tenía que ser a balón parado. Corner a favor de Inglaterra en el minuto 30, que era rematado magistralmente por Harry Maguire, que se impuso a Emil Fosberg logrando batir a Olsen. Otra jugada de pizarra de Gareth Southgate, que de 11 goles marcados por los suyos, 8 han sido a balón parado (penalty o jugadas de estrategia).

El partido seguía por los mismos derroteros, y hasta el descanso solo Raheem Sterling podía haber aumentado la ventaja, con un mano a mano que no fue capaz de resolver ni de ceder a ningún compañero.

El marcador apretaba, y Suecia salía con aires renovados tras el descanso. Minuto 46 y los suecos tenían la primera gran ocasión del partido, con un cabezazo de Marcus Berg que era respondido con una gran parada de Jordan Pickford. Gran mundial del portero del Everton, que está apareciendo en los momentos importantes de su equipo. Mientras tanto, en el 53 otra vez Harry Maguire era capaz de llevarse un balón por alto en un corner, pero su dejada no fue resuelta por Sterling.

El 2-0 llegaba en el minuto 58, y también de cabeza. Centro perfecto de Jese Lingard, que dejaba solo a Dele Alli, que con un testarazo inapelable dejaba el balón en el fondo de las mallas suecas. Dos goles de ventaja con tan solo 32 minutos por delante, las cosas se ponían de cara.

Los suecos no se rendían, y Jordan Pickford volvía a aparecer con otras dos grandes paradas, primero a Claesson en el 61 y a Berg en el 71. A pesar de esto, Inglaterra era superior a los suecos, pero la necesidad del marcador obligaba. Hasta el final del partido poco más que contar, Inglaterra dominaba el partido y se limitaba a dejar pasar el tiempo, mientras que Suecia intentaba acortar el marcador sin éxito ninguno.

Partido histórico de Inglaterra, que les hace volver a tener oportunidades de volver a ganar un Mundial. Esperan las semifinales, los Three Lions esperan a Rusia o Croacia.

Ficha técnica

Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Maguire, Trippier, Young, Lingard, Henderson (83′ Dier), Dele Alli (76′ Delph), Harry Kane, Sterling (90′ Rashford)

Suecia: Olsen, Lindelof, Granqvist, Augustinsson, Krafth (84′ Jansson), Ekdal, Forsberg (64′ Olsson), Claesson, Berg, Toivonen (64′ Guidetti)

Goles: 1-0 Harry Maguire (min 30), 2-0 Dele Alli (min 58)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*