Inglaterra sobrevive a Colombia y está en Cuartos

Partido no apto para cardíacos (1-1/ penaltis 3-4) en el que tuvimos un final feliz. En un encuentro muy parejo, ambas selecciones dieron todo lo que tenían dentro pero al final fueron los penaltis los que decantaron la balanza a favor de los ingleses. Kane marcó de penalti comenzada la segunda parte, pero un gol de Mina en el tiempo de descuento nos mandó a la prórroga. Inglaterra vuelve dos Mundiales después a unos cuartos de final y se verá las caras con Suecia este mismo sábado

 

Sin palabras. Sin aliento ni fuerzas. Así hemos terminado todos los seguidores del fútbol inglés tras el encuentro. Nadie dijo que fuese a ser un paseo ni mucho menos. Sabíamos de la fortaleza de Colombia, de su tremendo físico y su manera de jugar. Pero al final ganaron los nuestros, con sangre, sudor y lágrimas. El partido desde los primeros compases tomó claro color inglés, con posesiones largas e incisivas que perforaban la defensa cafetera. Harry Kane se desvivió para bajar todos los balones que le daban ya que hoy, ni Sterling ni Lingard tuvieron su día. Tuvo que ser el capitán quien se las buscaba por su cuenta. Todo ello con la colaboración de Young y Trippier, teóricos suplentes que son sin ninguna duda ya titulares para Southgate. Pero a pesar de todo, el partido se fue igualando. Principalmente porque los colombianos metieron a los ingleses en una espiral de golpes y presión al árbitro que les sacó de sus casillas. Debió ver la roja Barrios tras un cabezazo intencionado a Henderson que el colegiado, incluso con la ayuda del VAR, ni quiso volver a ver. Y con mucha polémica nos fuimos a los vestuarios.

La segunda mitad comenzó bien para los ingleses, ya que en el minuto 57, Kane era objeto de penalti claro de Carlos Sánchez. El capitán fue derribado en el área tras un lanzamiento de esquina y aquí no hizo falta videoarbitraje: penal como una catedral. Y Kane no falló, anotando su 6º gol en el Mundial, igualando la marca de Klose en el anterior. Pero poco a poco Inglaterra se fue echando atrás, arrinconándose a sí misma. Quizás era por la falta de fuerzas o por autocomplaciencia, el caso es que Colombia los últimos 20 minutos fue un huracán amarillo que arrasaba a una zaga inglesa que aguantaba las embestidas. Los minutos se iban y los cafeteros amontonaban más y más hombres, incluso con Yerri Mina de delantero ariete. Y el propio Mina, que había marcado en los dos partidos anteriores, heló Albión. Testarazo inapelable que no puede salvar Trippier y prórroga. Los Three Lions ni se lo podían creer. En el único córner que concedieron en el tiempo reglamentario les empataban. Y tocaba remar 30 minutos más. 30 minutos eternos.

Porque la primera parte de la prórroga fue para olvidar para los nuestros. Colombia atacaba y atacaba e Inglaterra achicaba el barco, que tenía vías de agua por todas partes. Ese fue el guión de los primeros quince minutos. Los siguientes quince fueron más igualados, quizás con algo más de dominio inglés, que nunca se tradujo en gol. La última la tuvo Rose, con un disparo raso que se fue por muy poco. La lotería de los penaltis esperaba. Vida o muerte. Win or go home.

Con jugadores visiblemente afectados y siendo atendidos por los físios de cada equipo, comenzaron los penaltis. Marcaron Falcao, Kane, Cuadrado, Rashford y Muriel. El tercero de Inglaterra, responsabilidad de Henderson, fue detenido por Ospina. Y aquí nos vimos fuera. Menos mal que Uribe falló el suyo, que Trippier empató y Pickford se hizo enorme y detuvo en seco a Bacca, para dejar paso a Dier, que marcó el quinto y firmó la sentencia. Júbilo en Inglaterra, tristeza en Colombia. Pero menudo partido nos regalasteis. Ahora espera Suecia. Toca pasar la barrera de los cuartos, infranqueable desde 1990. Pero estamos convencidos de que Southgate y los suyos lo harán. England is not coming home yet!

 

FICHA TÉCNICA

Colombia: Ospina, Arias (Zapata, min 116), Davinson Sánchez, Yerry Mina, Mojica, Carlos Sánchez (Uribe, min 79), Barrios, Cuadrado, Quintero (Muriel, min 88), Lerma (Bacca, min 61), Falcao.

Inglaterra: Pickford, Walker (Rashford, min 113), Stones, Maguire, Young (Rose, min 102), Lingard, Henderson, Dele Alli (Dier, min 81), Trippier, Harry Kane, Sterling (Vardy, min 88).

Goles: Kane (penalti min 57) / Mina  (min 90+3)

Penaltis: – Colombia: Gol Falcao/ Gol Cuadrado/ Fallo Uribe/ Fallo Bacca

Inglaterra: Gol Kane/ Gol Rashford/ Fallo Henderson/ Gol Trippier/ Gol Dier

Amonestaciones: Barrios (min 41), Arias (min 52), Carlos Sánchez (min 54), Falcao (min 63), Bacca (min 64), Cuadrado (min 118) / Henderson (min 56), Lingard (min 69).

Árbitro: Geiger (EEUU).

Estadio: Spartak Stadium, Moscú.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*