Bélgica le arrebata el primer puesto a Inglaterra

Un solitario gol de Januzaj le da el primer puesto del Grupo G a Bélgica, que se enfrentará a Japón, dejando a Inglaterra como segunda midiéndose a Colombia en Octavos. En un encuentro con muchos cambios y con una intensidad menor, los belgas estuvieron más acertados y se llevaron el triunfo

Inglaterra y Bélgica disputaban el encuentro destacado de la jornada en el estadio de Kaliningrado. En juego, el primer puesto del Grupo G que tenían en posesión los ingleses, debido a que habían recibido una tarjeta amarilla menos que los belgas. Sin embargo, ni Southgate ni Roberto Martínez pusieron su once de gala y rotaron la gran mayoría de jugadores, dando entrada a jugadores como Phil Jones, Fabian Delph, Alexander-Arnold o Jamie Vardy entre otros.

El encuentro comenzó sin un ritmo demasiado intenso y con los dos equipos más conservadores. El primer puesto del grupo le llevaba por el lado más ‘difícil’ del cuadro, con selecciones como Francia, Argentina o Brasil, y ambas selecciones eran conscientes. Batshuayi tuvo la primera clara para Bélgica, al aprovechar un fallo de Pickford pero que salvó Cahill en la linea de gol. El mismo Cahill pudo hacer el 1-0 para los ingleses unos instantes después aunque el cabezazo del central no fue a puerta.

Bélgica presionó la salida de balón de Inglaterra y le puso en problemas durante algunos minutos. La posesión era para los de Roberto Martínez pero no la traducían en ocasiones, sino en largas combinaciones sin ningún fin. Un remate de Fellaini que despejó la defensa y otro de Loftus-Cheek con la cabeza que se fue desviado, las ocasiones más peligrosas de la primera mitad. Al descanso, 0-0 entre los ‘Three Lions’ y los ‘Red Devils’ que dejaba a Inglaterra primera de grupo y Bélgica como segunda.

Lo más llamativo de la primera mitad fueron las dos tarjetas a Bélgica, coreadas por su público, que colocaba la diferencia de amarillas en tres (cinco para los belgas y dos para los de Southgate).

La segunda parte comenzó algo más entretenida con llegadas de ambos equipos al área rival. Januzaj fue el más listo de todos y clavó el balón en la escuadra en el minuto 50. El jugador de la Real Sociedad anotó un gran tanto para romper la monotonía y animar a los belgas. No sentó bien el tanto a los ingleses y Bélgica siguió dominando y generando más ocasiones.

Sin embargo, el paso de los minutos cambió el guion del encuentro y los de Southgate se hicieron con el balón y acecharon el arco de Courtois. Rashford cogió las manijas y lideró a los Three Lions en los últimos instantes, un disparo suyo de falta y otra acción con Welbeck de protagonista fueron las ocasiones más claras. Los ingleses no pudieron igualar el tanto de Januzaj y cayeron ante Bélgica en esta última jornada del Grupo G. Los de Roberto Martínez se clasifican primeros de grupo y se medirán a Japón en Octavos, mientras que Inglaterra se enfrentará a Colombia en la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA:

Inglaterra: Jordan Pickford, John Stones (Harry Maguire, min. 46), Gary Cahill, Phil Jones, Danny Rose, Eric Dier, Fabian Delph, Ruben Loftus-Cheek, Trent Alexander-Arnold (Danny Welbeck, min. 79), Jamie Vardy, Marcus Rashford.

Bélgica: Thibaut Courtois, Leander Dendoncker, Dedryk Boyata, Thomas Vermaelen (Vincent Kompany, min. 74), Nacer Chadli, Mousa Dembélé, Marouane Fellaini, Thorgan Hazard, Youri Tielemans, Adnan Januzaj (Dries Mertens, min. 86), Michy Batshuayi.

Goles: 0-1 Adnan Januzaj (min. 50).

Estadio: Kaliningrado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*