Lukaku y Hazard meten a Bélgica en Octavos

Doblete de los jugadores del Manchester United y Chelsea para certificar la victoria de Bélgica por 5-2 ante Túnez y la posterior clasificación, de manera virtual, para los Octavos de Final. Lukaku lleva cuatro en esta Copa del Mundo

Goleada de Bélgica ante Túnez por 5-2 que significa la clasificación de los belgas para la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Hazard y Lukaku, con un doblete para cada uno, sentenciaron antes de la hora de partido a los africanos. Los ‘Red Devils’ dominaron durante gran parte del encuentro y demostraron una vez más su calidad y la candidatura a todo en el torneo.

A los cinco minutos ya ganaba Bélgica después del tanto de Hazard de penalti. Una acción sin discusión al jugador el Chelsea que el mismo se encargó de transformar. Pero si era poco ese 1-0, en el 15 llegaba el segundo de los belgas. Lukaku batía por primera vez al meta tunecino después de un gran pase de Meunier y una definición de nueve ante la salida del portero tunecino. Sin embargo, Túnez se metió en el encuentro con un gol en el 17, obra de Bronn que se adelantó a los defensas belgas para establecer el 2-1. Tanto que elevó el estado anímico de los africanos que pudieron empatar el encuentro con varias acciones posteriores.

Romelu Lukaku hizo, en el tiempo de añadido, el 3-1 para dejar el encuentro sentenciado antes del descanso. Otra vez se quedó mano a mano con el meta tunecino y por arriba, como hizo ante Panamá, subió el tanto al marcador. Con la ventaja de dos goles todo fue más fácil y Hazard puso el 4-1 en el 50. El jugador del Chelsea recortó a Ben Mustapha para anotar a puerta vacía el cuarto de Bélgica.

Pese al marcador, Bélgica no bajó el ritmo y continuó controlando la posesión y llegando al área rival. Con Batshuayi, ex del Chelsea, explotaron su velocidad y con un juego más vertical contaron con varias ocasiones de peligro. Falló dos pero a la tercera, el delantero del Dortmund la metió para dentro. El resultado final fue de 5-2 para Bélgica que logra la clasificación virtual para los Octavos de Final tras sumar seis puntos de seis posibles. Los belgas serán los rivales de Inglaterra en la tercera y última jornada del Grupo G.

Comments are closed.