40 goleadores de Inglaterra en los mundiales

40 jugadores han marcado goles con la selección de Inglaterra en la historia de los mundiales. Desde el gol de Stan Mortensen a Chile en 1950 al de Wayne Rooney a Uruguay en 2014, hemos visto muchos goles y muy importantes para los Three Lions.

Inglaterra no jugó ningún mundial hasta 1950, y en su primer partido ya marcó dos goles. Como decimos, fue Stan Mortensen, jugador del Blackpool por aquel entonces, el encargado de iniciar la cuenta goleadora de la selección. Wilf Mannion, jugador del Middlesbrough, fue el goleador que redondeó la victoria sobre Chile por 2-0. Estos goles fueron los únicos que marcaron con Inglaterra en un mundial.

Desde entonces hasta 2014, un total de 79 han sido marcados, habiendo olido la portería contraria un total de 40 jugadores distintos. Nombres tan conocidos y tan famosos como Gary Lineker, Geoff Hurst, Bobby Charlton o Michael Owen figuran con letras de oro en la historia del fútbol inglés.

Gary Lineker es el máximo goleador de la historia con 10 tantos, distribuidos en los mundiales de 1986 (6 tantos) y 1990 (4 tantos). Estas cifras le permiten estar en el octavo puesto de los máximos goleadores de la historia mundialista, solo con nombres como Miroslav Klose, Ronaldo, Gerd Müller, Just Fontaine, Pele, Sandor Kocsis y Jürgen Klinsmann por delante. Además esos 6 goles de México 1986 le permitieron ser el máximo goleador de la edición, algo que ningún jugador inglés ha podido repetir.

Geoff Hurst marcó sus 5 goles en las ediciones de 1966 (4 tantos) y 1970 (1 gol), teniendo el honor de ser el único jugador de la historia en marcar un hat-trick en una final de un mundial. Bobby Charlton marcó sus 4 goles en las ediciones de 1962 (1) y 1966 (3), mientras que Michael Owen marcó sus 4 tantos en 1998 (2) y 2002 (2).

Para este mundial Inglaterra ha presentado una lista de 23 jugadores donde se da una curiosa circunstancia, ya que ninguno de los seleccionados ha conseguido anotar ningún gol en ningún mundial.

Lista de goleadores:

10 goles: Gary Lineker

5 goles: Geoff Hurst

4 goles: Bobby Charlton y Michael Owen

3 goles: David Beckham, Steven Gerrard, Roger Hunt, Nat Lofthouse, David Platt

2 goles: Ivor Broadis, Tom Finney, Ron Flowers, Trevor Francis, Derek Kevan, Martin Peters, Bryan Robson, Alan Shearer

1 gol: Darren Anderton, Peter Beardsley, Sol Campbell, Allan Clarke, Joe Cole, Peter Crouch, Jermain Defoe, Rio Ferdinand, Jimmy Greaves, John Haynes, Emile Heskey, Gerry Hitchens, Wilf Mannion, Paul Mariner, Stan Mortensen, Jimmy Mullen, Alan Mullery, Wayne Rooney, Paul Scholes, Daniel Sturridge, Matt Upson, Dennis Wilshaw, Mark Wright.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*