El once inicial de Inglaterra para el Mundial 2018

Quedan pocos días para que Inglaterra haga su debut mundialista frente a Tunez y quedan muy pocas incógnitas que despejar en el once inicial de Gareth Southgate. Las pruebas ya han acabado, y afrontamos el complicado reto de escoger el equipo de la selección inglesa en este Mundial 2018.

El puesto de portero parece que tiene un dueño: Jordan Pickford. La fase de clasificación ha sido disputada por Joe Hart, pero su ausencia en esta lista de 23 seleccionados dejaba la incógnita en el aire. Jordan Pickford y Jack Butland se han estado alternando el resto de partidos, pero en el ensayo ante Nigeria el portero del Everton ha sido el elegido, además de serlo también frente a los Países Bajos. Jack Butland lo fue en el partido frente a Costa Rica, pero parte con menos opciones que Jordan. Nick Pope parte con casi ninguna opción.

La defensa también parece bastante clara. Gareth Southgate ha probado y afinado el sistema de tres defensas centrales, con John Stones, Gary Cahill y Kyle Walker (a pesar de que no sea su puesto natural) como titulares indiscutibles. Muy pocas opciones para los otros dos centrales de la lista, Harry Maguire y Phil Jones.

En los carriles de las bandas Danny Rose y Kieran Trippier parece que serán los que partan de inicio, con la duda de una posible entrada de Ashley Young por Rose, aunque nos decantamos más por el jugador del Tottenham Hotspur. Fabian Delph sería el sustituto de Kieran Trippier.

El puesto de mediocentro es sin ningún lugar a dudas para Eric Dier. El centrocampista spur será el encargado de la destrucción del juego ofensivo del rival. Nos podriamos encontrar con una variante, que Jordan Henderson juegue acompañándole en la medular para dar más consistencia defensiva al centro del campo en determinados partidos.

Dos jugadores estarán más adelantados que Eric Dier en el centro del campo inglés. Dele Alli parece fijo en el esquema inglés, y el otro puesto parece que será para Jesse Lingard. Gareth Southgate es un enamorado del jugador del Manchester United y parte con muchas opciones de ser titular, aunque jugadores como Jordan Henderson también cuentan con papeletas. E incluso no podría ser descartable la entrada de Raheem Sterling en este puesto de mediocampo, dejando como acompañante de Harry Kane a Jamie Vardy. Quizás en este puesto es donde encontremos la mayor duda.

Y por último quedan dos puestos para la delantera, con Harry Kane ocupando uno de ellos al 100%. El capitán y máximo goleador inglés de los últimos años no tiene discusión. El otro puesto apunta a Raheem Sterling, aunque ofrece alguna duda más debido al planteamiento que podemos encontrar en algún encuentro. El olfato de gol de Jamie Vardy y la frescura y desparpajo de Marcus Rashford esperaran su oportunidad. Danny Welbeck tendrá que ver la mayoría de los minutos de este mundial desde el banquillo. Curiosamente estos dos últimos hombres fueron los encargados de marcar los goles en el último partido amistoso previo al Mundial.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*