Habrá parón en la Premier League

La Premier League descansará dos semanas la próxima campaña como pedían los jugadores y entrenadores. Será en el mes de febrero para mantener los partidos en Navidad y el Boxing Day

Ya hay solución para los equipos de la Premier League que pedían un parón invernal. Las grandes ligas tenían sus dos o tres semanas de vacaciones, hecho que aprovechaban en Inglaterra para disputar más encuentros. Sin embargo, la cantidad de partidos privaba a los ingleses llegar en mejores condiciones a final de temporada.

Para la próxima temporada, habrá parón invernal pero de una forma singular. Es decir, los equipos contarán con 14 días de vacaciones aunque el fútbol no parará. En esos 14 días, la jornada de la Premier League se dividirá en dos, cinco partidos un fin de semana y cinco el siguiente, para que no se pare el fútbol en las islas. Una solución que convence a los equipos después de una intensa Navidad con tres jornadas en dos semanas.

Pero no son las únicas novedades de la Federación. Para acortar el número de partidos, no habrá ‘replay’ en los Octavos de Final de la FA Cup que pasaría a jugarse entre semana. Además, instaurarán el VAR en algunos partidos de la Carabao Cup, solo aquellos que se disputen en estadios de la Premier League, y no habrá prorroga en dicha competición sino que irán directamente a los penaltis.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*