Victoria pragmática de los Three Lions

Victoria sin dificultad de los Three Lions (2-0) en Elland Road. Los goles de Rashford y Welbeck tumbaron a una Costa Rica que no peleó mucho. Los suplentes se lo han intentado poner difícil a Southgate en la última prueba antes del Mundial, que comienza en siete días

Inglaterra parece que funciona. Tras la victoria contra Nigeria en Wembley, los hombres de Southgate pasaron por encima de Costa Rica en casa del Leeds United. En un partido completamente de prueba, el seleccionador inglés alineó de inicio a los teóricos suplentes. Y la verdad es que cumplieron con creces, aunque sin demasiado trabajo. Si hay que destacar algo, sin duda sería el trabajo de Vardy y de Rashford en el día de hoy. Dos delanteros rápidos, voraces en la presión y con olfato. Sobre todo el segundo, que marcó un sensacional gol desde fuera del área con un disparo ajustado, imparable para Keylor Navas. El portero del Real Madrid apenas pudo hacer nada para tapar semejante trallazo.  La línea de 3, con Jones, Stones y Maguire permitieron a Butland tomarse la tarde libre, mientras que la línea de centro del campo, con Rose y Trent Alexander-Arnold de carrileros y Loftus-Cheek, Henderson y Delph neutralizaron bien la sala de máquinas de la selección tica.

En la segunda parte, más de lo mismo. Southgate comenzó a incorporar a los teóricos titulares, como Dele Alli, que tuvo impacto casi de inmediato, dándole una buena asistencia de gol a Welbeck, que remató de cabeza tras entrar desde el banco. Pero tampoco podemos destacar mucho más. A modo de reflexión podemos decir que Inglaterra se planta en Rusia tras una gran fase de clasificación y un grupo muy compensado entre titulares y suplentes. Luego nadie sabe lo que va a pasar, pero los Three Lions de Southgate pintan bien. Y ahora, por fin, al Mundial.

FICHA TÉCNICA:

Inglaterra: Butland (Pope, min 64); Jones, Stones (Cahill, min 64), Maguire; Henderson (Dele Alli, min 64); Alexander-Arnold (Trippier, min 64), Loftus-Cheek (Lingard, min 80), Delph, Rose; Rashford, Vardy (Welbeck, min 61)

Costa Rica: Keylor Navas, Gamboa (Smith, min 72), Waston, Gonzalez, Calvo, Oviedo (Matarrita, min 60), Venegas (Bolaños, min 60), Guzman (Tejeda, min 69), Borges, Campbell, Urena

Goles: Rashford (min 13), Welbeck (min 76).

Estadio: Elland Road.

Twitter: @ProyectoPremier @APortillo21

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*