Inglaterra tiene tiempo aún de mejora

Triunfo no tan cómodo para la selección inglesa ante Nigeria en el primer encuentro amistoso a dieciséis días de debutar en el Mundial de Rusia. Cahill y Kane fueron los autores de los dos tantos de Inglaterra mientras que Iwobi hizo el único gol de los africanos

Inglaterra ya carbura la maquinaria para la Copa del Mundo de Rusia y gana con algún que otro problema a Nigeria, en el que ha significado su primer partido amistoso pre-Mundial. Gary Cahill abrió la cuenta en el minuto 7 que fue ampliada posteriormente por Harry Kane. No obstante, los africanos no se achantaron y recortaron distancias por mediación de Iwobi, en un encuentro que merecieron más. El técnico Southgate sorprendía con un nuevo esquema de juego con tres centrales, dos carrileros y una dupla ofensiva un tanto rara con Sterling y Kane.

La primera oportunidad de los ingleses acabó con el balón en la red. Un centro desde el córner de Trippier, uno de los carrileros, le dejó en bandeja el gol al central Cahill que remató poderosamente por encima de los nigerianos. Un gran golpeó que sirvió para adelantar a Inglaterra en el electrónico y encarrilar desde pronto el partido. El 1-0 no provocó muchos cambios en el juego, aunque sí apareció Sterling, que comenzó a ser protagonista con varias llegadas al área rival. El extremo del City destacó durante toda la primera parte y se asoció en todo momento con Dele Alli y Lingard, ambos de interiores. Antes del descanso, Harry Kane hacía el segundo tras una combinación con Sterling en la frontal y un disparo fuerte que el portero Uzoho no pudo bloquear.

Sin embargo, cuando pasaba un minuto del segundo tiempo, Nigeria se metió en el encuentro con un gol de Iwobi. El jugador ‘Gunner’ cazó un rechace dentro del área, al tiro de Ighalo, para poner el 2-1 en el electrónico de Wembley. El gol le sentó mejor a Nigeria que poco a poco fue aproximándose al área de Pickford, incluso teniendo alguna oportunidad de peligro. Mereció más el equipo de Gernot Rohr que tuvo poco premio de su buena actuación en Wembley. Posteriormente y cuando dominaba Nigeria, los cambios en ambos conjuntos pausaron el ritmo del encuentro y permitió a los de Southgate controlar un poco más el esférico. La oportunidad más destacada en los últimos instantes fue un remate con la cabeza de Rashford que se marchó por encima del travesaño.

Triunfo de los ingleses en su primer partido antes del Mundial de Rusia. El sistema de tres centrales y un centro del campo debe de mejorar si quiere tener opciones ya que no ha tenido un papel brillante ante Nigeria. Los goles de Cahill y Kane fueron suficientes para ganar al conjunto africano.

FICHA TÉCNICA:

Inglaterra: Pickford, Walker, Cahill, Stones, Trippier, Dier, Dele Alli, Young, Lingard, Kane, Sterling. También jugaron: Loftus-Cheek, Rose, Welbeck, Rashford, Delph.

Nigeria: Uzoho, Idowu, Ekong, Balogun, Onazi, Mikel, Obi, Shehu, Moses, Iwobi, Ighalo. También jugaron: Omerou, Ogu, Etebo, Musa, Iheanacho.

Goles: 1-0 Cahill (min. 7), 2-0 Harry Kane (min. 39), 2-1 Iwobi (min. 47).

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*