Real Madrid – Liverpool: Kiev espera al campeón

Kiev será el escenario de la final de la UEFA Champions League 2018 que enfrentará a Real Madrid y Liverpool. El conjunto de Jurgen Klopp llega al último partido tras superar un largo camino con Manchester City o Roma como rivales y quiere levantar en la capital ucraniana su sexta Copa de Europa

Real Madrid o Liverpool buscarán este sábado, a las 20:45, alzar el máximo galardón de clubes a nivel europeo, la Champions League. Kiev decidirá quien saldrá campeón, si el Real Madrid que ya ha conseguido doce y es el vigente campeón de Europa o el Liverpool que ha conseguido cinco a lo largo de su historia. La última que levantaron los ‘Reds’ fue en el año 2005, en una final épica ante el AC Milán donde los ingleses remontaron un 0-3 y se llevaron el título en la tanda de penaltis. Desde entonces, sequía para los de Anfield que quieren levantar la sexta en la capital ucraniana.

El aspirante al título, el Liverpool, ha encontrado en Klopp el líder que le faltaba hace unos años. Con el técnico germano ya llegaron a una final de UEFA Europa League, perdiéndola ante el Sevilla, y dos años más tarde les lleva a la de la Champions League. Y no han tenido un camino de rosas para llegar a Klopp, si no que han tenido que cargarse a equipos potentes como el Manchester City, uno de los favoritos al título, o la Roma, que sorprendió plantándose en semifinales tras eliminar al Barcelona. Sin embargo, a su estilo, un juego muy vertical y a un ritmo elevado durante 30 o 40 minutos, los ‘Reds’ se presentan en la final donde no parten como favoritos pero que exhiben opciones reales de levantar el trofeo.

Klopp apostará en esta final por su once de gala ya que tiene a todos sus jugadores a disposición menos a Oxlade, que se lesionó ante el City y se perderá el Mundial. El técnico alemán confiará en Karius en la portería, defensa de cuatro para Alexander Arnold, van Dijk, Lovren y Robertson, en el centro del campo entra la única duda que será si juega Can o Wijnaldum acompañando a Henderson y Milner. Arriba, estará el tridente compuesto por Salah, Firmino y Mané que llevan 29 goles en la competición continental.

Enfrente tendrá al vigente campeón de Europa, el Real Madrid, que ha conseguido tres títulos en cuatro años. Todo un hito que nunca nadie había conseguido hasta la fecha y es el conjunto blanco quien domina en los últimos años. Con Zidane y jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Isco o Kross, el Madrid se plantó en la final eliminando al temible PSG de Neymar, al campeón italiano con polémica en el tiempo de añadido y al Bayern de Munich tras exhibirse en el Allianz. Tras levantar 12 Copas de Europa durante su historia, el equipo español parte como favorito en la final de Kiev ya que presenta una plantilla con experiencia en este tipo de partidos, cosa que los ingleses carecen.

Zidane tiene más dificultades que su compañero alemán para alinear a su once titular. Con muchos jugadores de calidad y a un gran nivel en la parte de arriba, aún hay incógnitas de quien pondrá sobre el tapete el francés. Keylor Navas, Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro, Kross, Modrid y Cristiano Ronaldo parecen fijos. Para las dos posiciones más cotizadas existen las alternativas de Benzema, Bale, Isco, Asensio o Lucas Vázquez.

No es la primera vez que Liverpool y Real Madrid se enfrentan en una final de Copa de Europa. En 1981, ingleses y españoles se enfrentaron en el Parque de los Príncipes de París. Los ‘Reds’ levantaron su tercera Copa de Europa ante el conjunto blanco, tras ganar el choque gracias a un solitario gol de Alan Kennedy, una de las estrellas del equipo, en los últimos instantes del choque. Antes de París, fue Roma y Londres, la primera y la segunda, para después conseguir la cuarta en Roma de nuevo y la quinta en Estambul, en aquella alocada final que se decantó en penaltis.

En Kiev, este sábado, el Liverpool quiere sumar una más a su palmarés. No será fácil ya que el Real Madrid parte como favorito y es el vigente campeón, aunque la ilusión y las ganas de los ‘Reds’ igualan la balanza de la finalísima.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*