Roberto Firmino, el actor secundario

El brasileño ha sido determinante en esta Champions League en la que ha anotado diez goles y ha dado ocho asistencias. Firmino junto a Salah y Mané son las esperanzas de los ‘Reds’ para la final de Kiev

A 24 horas de la final de Kiev, todas las miradas están puestas en Mohamed Salah como una de las estrellas del Liverpool. El egipcio se lo ha ganado a pulso ya que ha liderado al Liverpool en la competición, con especial atención a las eliminatorias contra Manchester City y Roma. Sin embargo, no todo el conjunto ‘Red’ gira entorno a Salah, si no que Roberto Firmino ha querido dejar también su huella con diez goles y ocho asistencias.

El brasileño empezó la marca goleadora ante el Sevilla, aunque sin embargo ya había anotado en la previa de la Champions League ante su ex-equipo, el Hoffenheim. Continuó con cinco goles para cerrar una fase de grupos casi perfecta en la que el Liverpool consiguió la primera plaza. Ya en las eliminatorias, los ‘Reds’ superaron sin problemas al Porto con un global de 5-0 en el que materializó un tanto. En Cuartos de Final, cuando los ‘Citizens’ iban de favoritos, el Liverpool se cargó al conjunto de Guardiola después de una exhibición, con goleada en Anfield 3-0 y rematando el pase en el Etihad. Firmino se encargó de hacer el definitivo 1-2 que significó la sentencia de la eliminatoria. El último pase antes de llegar a Kiev lo dieron ante la Roma. 30 minutos perfectos ante el conjunto romano puso el 5-0 en Anfield, con dos goles y dos asistencias de Firmino, aunque la eliminatoria se complicó con dos goles de los de Di Francesco en Inglaterra y luego, con un ajustado y polémico 4-2 en el Olímpico de Roma.

Firmino será titular en Kiev acompañando a Salah y Mané en el tridente. La posición más factible será la de delantero centro, aunque está por decidir ya que en algunos partidos, Firmino ha caído a banda llevando a Salah al centro. Sin duda, una de las esperanzas ‘Reds’ para este final de Kiev que podría llevar a Anfield la sexta Copa de Europa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*