Unai Emery, nuevo entrenador del Arsenal

Unai Emery es el nuevo entrenador del Arsenal. El técnico vasco llega al banquillo gunner con la difícil tarea de sustituir a Arsene Wenger, el técnico que ha ocupado ese puesto durante los últimos 22 años.

El pasado 13 de mayo se ponía fin a la “Era Wenger”, con una victoria en casa del Huddersfield por 0-1, y hoy se da el pistoletazo de salida a la “Era Emery”. Por primera vez veremos a un entrenador español en el banquillo del equipo londinense, y habrá que ver como evoluciona para saber cuanto durará.

El curriculum de Unai Emery es muy amplio, y porque no decirlo, con bastantes éxitos. Tras no triunfar en su etapa como futbolista (Real Sociedad, Toledo, Racing de Ferrol, Leganes y Lorca), inició su etapa como entrenador en la temporada 2004-05 en el club murciano de la manera más sorprendente, ya que formaba parte de la plantilla en ese momento, y el presidente le ofreció el puesto al encontrarse lesionado. En este equipo los éxitos fueron inmediatos, ya que esa misma temporada el club logró el ascenso a Segunda División,y en la temporada siguiente rozó el ascenso a Primera. Su etapa en Lorca finalizó y la cambió por Almería, club con quien logró el ascenso en la temporada 2006-07, y a quien mantuvo en la máxima categoría en la temporada siguiente en una más que notable octava plaza.

A partir de ahí su carrera fue imparable. Fichó por el Valencia en la temporada 2008-09, con quien consiguió la sexta plaza en esa campaña, y la tercera en la 2009-10, 2010-11y 2011-12, a pesar de la venta de los máximos estandartes del club ché como David Villa, David Silva o Juan Mata.

En verano de 2012 fichó por el Spartak de Moscú, pero su etapa en Rusia iba a ser la más corta del técnico hasta este momento, ya que en noviembre fue destituido debido a los malos resultados.

Volvía a aterrizar en España en enero de 2013 para dirigir al Sevilla FC, en la que es la etapa más exitosa, ya que logró levantar nada más y nada menos que tres trofeos de Europa League, la primera ante el Benfica, la segunda ante el Dnipro y la tercera ante el Liverpool de Jurgen Klopp.

Tres títulos que le bastaron para fichar por uno de los grandes de Europa, el PSG. Con el club francés ha vivido buenos y malos momentos. Una League 1 se sumo a sus vitrinas en la temporada 2016-17, pero la eliminación del club francés a manos del F.C. Barcelona en UEFA Champions League tras ver como le remontaban un 4-0 fue una losa muy grande. A pesar de todo, Unai Emery continuó como técnico del PSG la pasada temporada, logrando ganar otra League 1, pero volviendo a ser eliminado en el gran objetivo del club francés, la UEFA Champions League.

Como decimos, Unai Emery llega a un equipo que necesita un cambio de aires, tras no lograr clasificarse para la máxima competición continental por segunda temporada consecutiva y con un reto muy importante en el horizonte, volver a hacer el Arsenal un equipo temido tanto en Inglaterra como en Europa.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*