Conte le gana la batalla a Mourinho

El técnico italiano cierra la temporada con un título mientras que el portugués se va de vacío y completa su cuarto año ‘en blanco’. Conte ganó la batalla táctica en Wembley y se llevó la FA Cup

Un solitario gol de Eden Hazard, en el minuto 22 desde el punto de penalti, permite al Chelsea de Conte cerra la temporada con un título en su haber. La FA Cup 2017/18 cae de lado ‘Blue’ que, sin tener una actuación brillante en Wembley, doblegó al Manchester United de Mourinho en una gran batalla táctica. El italiano impuso su estilo, más conservador y con mucha verticalidad en ataque, ante el portugués que no encontró la manera de batir al rival.

El día de su despedida como técnico del Chelsea, Antonio Conte se quiso despedir a lo grande. El escenario, no hace falta describirlo. Una final ante el Manchester United que ‘salvaría’ la temporada de uno de los dos equipos. Y eso que el encuentro no comenzó con mucho ritmo ya que los ‘Red Devils’ eran quienes mandaban en la posesión de balón y las oportunidades se contaban con los dedos de las manos. Sin embargo, un pase al hueco de Cesc a Hazard dejó al belga solo aunque fue interceptado por Jones, provocando el penalti que significaría el 1-0. Con muy poco, el Chelsea mandaba en el electrónico y jugaba cómodamente ante el United, que era incapaz de batir a la zaga ‘Blue’.

Conte acertó en el planteamiento inicial ya que construyó muy bien el bloque defensivo con tres defensas y dos carrileros, algo habitual en él, y con un centro del campo muy poblado desajustando la táctica de Mourinho. Además, la velocidad de los suyos a la contra creaba mucho peligro a la insegura defensa ‘Red Devils’, que sufrió más de la cuenta, y le permitió irse por delante al descanso.

Con el 1-0, Mourinho movió fichas dando entrada a Mata y Lukaku pero ya era tarde. Courtois había echado el cerrojo en su arco y desbarató numerosas hasta 19 ocasiones del Manchester United. Un querer y no poder de los ‘Red Devils’ que lo aprovechó el Chelsea para alzar su octava FA Cup de la historia. Sin duda, un final dulce para Conte en el partido que fue su despedida como entrenador ‘Blue’.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*