La última bala del Chelsea de Conte

Los 'Blues' jugarán la final de la FA Cup ante el Manchester United, este sábado en Wembley. Será la última oportunidad para el Chelsea de salvar la temporada tras quedar en quinta posición en la Premier League y eliminado en los Octavos de la Champions League

La nefasta temporada del Chelsea se podría 'solucionar' este sábado si consigue levantar el trofeo de la FA Cup. Los 'Blues' disputarán dicha final ante el Manchester United, que también salvaría el año con este título copero. Sin duda, una final a vida o muerte para ambos equipos después de una irregular campaña que les ha llevado al 'batacazo' en Premier y a no estar entre los mejores de Europa.

De quién más sorprende este bajón ha sido el Chelsea. Los de Conte aspiraban a revalidar el título liguero, que consiguió con solvencia la temporada pasada, y también era candidato a realizar grandes cosas en Europa. No obstante, tras un verano sin grandes movimientos, los 'Blues' no supieron tener el espíritu ganador desde las primeras jornadas, con una derrota en el estreno ante el Burnley en el Bridge, y comenzaron con el pie izquierdo. Dos derrotas más ante City y Palace, que rompía su mala racha, les llevó hasta la quinta posición en la quinta jornada.

Sin embargo, Hazard y Marcos Alonso lideraron al Chelsea y le volvieron a situar en los primeros puesto, alcanzando la segunda plaza en la jornada 21, aunque ya se encontraban a una gran ventaja del Manchester City. De 16 encuentros, los de Conte ganaron 11, aunque dicha dinámica se fue desinflando y con dos meses malos el equipo de Londres bajó en la tabla, tras perder con los dos equipos de Manchester, y se estancó en la quinta plaza.

Paralelamente a la competición doméstica, el Chelsea caía eliminado en Champions League ante el FC Barcelona y de la Copa de la Liga por el Arsenal. Los 'Blues' no pudieron ante los blaugranas, a pesar de jugar bastante mejor en la ida, cayendo por un global de 4-1 tras el 3-0 del Camp Nou. Los errores condenaron a los de Conte y les privaron de alcanzar los Cuartos y seguir peleando por la máxima competición continental.

Con todo resuelto en Europa y con la quinta plaza casi asegurada, el Chelsea se desquitó de la presión y venció en cuatro partidos seguidos para plantarse en las dos últimas jornadas con opciones de acceder a la Champions. Sus rivales también caían y las oportunidades llegaron a los 'Blues' para acabar en cuarta posición, pero un empate ante el Huddersfield y una derrota en la última jornada ante el Newcastle les dejó sin Champions.

La temporada de los del Bridge no ha sido buena. Jugadores como Hazard o Morata no han deslumbrado y lo ha notado el equipo. A pesar de tener un juego directo y con mucha verticalidad, no había un líder sobre el terreno de juego y 'actores secundarios' como Marcos Alonso, Moses o Giroud, incorporado en invierno, han sostenido al conjunto 'Blue' de una auténtica debacle.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*