El Tottenham manda en el norte de Londres

Segunda temporada consecutiva que el Tottenham finaliza el campeonato liguero por delante de sus vecinos del norte, el Arsenal. Los 'Gunners' aún dominan este enfrentamiento histórico y desde la era Premier, el balance es de 22-4

El Tottenham de Pochettino finaliza esta edición de la Premier League por delante del Arsenal, la segunda de manera consecutiva. La hegemonía de Wenger en el norte de Londres llega a su fin y los 'Spurs' voltean la dinámica de las últimas décadas, concluyendo por delante en el campeonato liguero. Ya en 2016 estuvieron cerca de lograr este hito pero tras decidirse el campeón, el Leicester, el Tottenham bajó el ritmo y los 'Gunners' terminaron adelantándoles en la tabla final. Sin duda, una supremacía por parte del Arsenal en la clasificación que se formaliza desde hace décadas y deja un balance de 22-4 desde la fundación de la Premier League en la 1992/93.

Pese a la superioridad del Arsenal durante los 90 y los 2000, el Tottenham acabó por delante del Arsenal en la primera edición de la Premier. Los 'Spurs' finalizaron el campeonato en octava posición mientras que los 'Gunners', no pasaron del décimo puesto quedando los dos equipos fuera de Europa. Sin embargo, después de conseguir ese segundo 'triunfo' en 1995, el Tottenham bajó notablemente coincidiendo con la época gloriosa de los 'invencibles', quedando en segundo plano en las comparaciones con sus vecinos del norte.

Posteriormente, durante diez campañas entre 1997 y 2006, el Arsenal de Wenger terminó siempre entre los tres primeros, mientras que el Tottenham quedó de media en el puesto diez. Una diferencia apreciable que fue disminuyéndose a favor de los 'Spurs' con el paso de las temporadas hasta conseguir en las dos últimas lo que no habían logrado desde 1995: quedar por delante del Arsenal en la Premier. El año pasado, los de Pochettino concluyeron la liga en segunda posición, por la quinta de los de Wenger; y ésta en tercera plaza por la sexta de los 'Gunners'.

Ambos clubes son dos históricos del fútbol inglés, aunque el Arsenal se lleva más méritos debido a su trayectoria. Los 'Gunners' han sido capaces de alzar hasta en trece ocasiones el título de la First Division / Premier League, once más que los 'Spurs' que tienen en sus vitrinas dos trofeos. Una diferencia entre equipos que transcurre durante toda la historia y que, en los últimos años, el Tottenham está intentando equilibrar.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*