El Liverpool cumple y jugará la Champions

Los Reds se imponen por 4-0 al Brighton en la última jornada de la Premier League y firman su presencia en la próxima edición de la Champions League. Salah, Lovren, Solanke y Robertson, los goleadores del Liverpool en este último partido

No hubo tragedia en Anfield y el Liverpool jugará Champions la próxima temporada. Jurgen Klopp lleva de nuevo a los 'Reds' a la máxima competición continental, de la que podrían salir campeones esta campaña si ganan en la final al Real Madrid, después de un satisfactorio año en Inglaterra. Había una mínima posibilidad de que se quedaran sin premio pero el Newcastle y los dos goles en la primera mitad sentenciaron la situación.

El Liverpool llegaba a la última jornada de la Premier con dos puntos más que el Chelsea, quinto y jugando Europa League. Sin embargo, poco duro ese nerviosismo ante un posible milagro 'Blue' ya que el Newcastle se adelantó en St. James' Park, con gol de Gayle, y al minuto, Salah abría la cuenta goleadora en Anfield. El egipcio conseguiría su gol 32 de la temporada, récord histórico de la competición, que valió para abrir el camino de la Champions League en el condado de Merseyside. El 1-0 se trasladó a la grada que comenzó a festejar dicha clasificación a pesar que la tenían ya en la palma de la mano. A esta celebración se quiso sumar Lovren que hizo el 2-0 antes del descanso. El central remató un centro de Robertson con la cabeza, llegando desde segunda línea, para sentenciar el choque en Anfield.

El dominio del Liverpool aventuraba una segunda parte plácida en Anfield que saboreaba la Champions. Con todo decidido desde los primeros 45 minutos, los 'Reds' incrementaron la renta goleadora con tantos de Solanke y Robertson. El joven delantero inglés marcó el tercero en el 53', tras asistencia de Salah, y el lateral cerró la fiesta con el cuarto gol cuando quedaban cinco minutos para el final. Además, las noticias desde St. James' eran aún más placenteras para la hinchada 'Reds' y el 3-0 del Newcastle también se celebró en Anfield.

Con estos resultados de la última jornada, el Liverpool confirma su clasificación para la próxima edición de la Champions League y concluye en cuarta posición el campeonato liguero.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*