El Manchester City de los 100 puntos y 106 goles

Récord histórico goleador para el Manchester City que alcanza los 106 goles durante esta temporada en la Premier League. Los 'Citizens' baten la anterior cifra del Chelsea en 2010, 103 goles, en una campaña casi perfecta

El Manchester City establece el nuevo récord goleador en una temporada de Premier League. Los de Pep Guardiola alcanzan la cifra de 106 goles en 38 partidos, que le ha servido en gran medida para conquistar el título liguero y sumar 100 puntos en el campeonato. Otra de las cifras que pasarán a la historia en esta excepcional temporada.

El registro goleador de  lo lidera el Kun Agüero con 21 goles en 25 partidos. El argentino finaliza la temporada en tercera posición de la tabla de goleadores, seguido por su compañero Raheem Sterling que suma 18 goles en 32 encuentros. A la lista se añaden jugadores como Gabriel Jesús con 13, David Silva con 9, Kevin de Bruyne con 8 tantos u el central Otamendi, con 4 goles.

Si hablamos de intervalos goleadores, el Manchester City ha conseguido anotar entre cero y dos goles por partido en 17 ocasiones. El promedio más alto aunque el intervalo entre tres y cuatro goles lo ha logrado en 15 ocasiones. Cifras realmente extraordinarias en lo que anotación se refiere que se culmina con seis goleadas, en las que registraron cinco o más goles.

La mayor goleada de la temporada por parte de los 'Citizens' la sometieron ante el Stoke City, al imponerse por 7-2 ante los 'Potters', en una auténtica exhibición anotadora con hasta seis goleadores y doble de Gabriel Jesús. Tras la que le endosaron al Stoke, el 0-6 ante el Watford o el famoso 5-0 de la primera vuelta ante el Liverpool han sido las siguientes goleadas más reconocibles de los de Guardiola en este campeonato.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*