Una última jornada descafeinada en la Premier

La jornada 38 de la Premier League decidirá la cuarta plaza en la clasificación final, cuya posición la lucha Liverpool y Chelsea, y el tercer equipo que descienda a Championship, o Southampton o Swansea

La Premier League llega a su fin. Este domingo, el campeonato inglés cerrará la temporada con la jornada 38 y completará la clasificación final. Muchos de los puestos ya están definidos desde hace algunas jornadas, como el título liguero del Manchester City, la clasificación para Europa del Manchester United o Arsenal, o las permanencias de Newcastle, Crystal Palace o Huddersfield. Sin embargo, aún queda por conocer que equipo terminará en cuarta posición, última plaza de Champions League, y quien acompañará a Stoke y WBA a Championship.

La primera situación 'caliente' para esta jornada 38 la encontramos en la lucha por la cuarta plaza. Liverpool, Tottenham y Chelsea llevan una terrible batalla durante las últimas rondas por ocupar dos de las plazas que te lleva la próxima temporada a la Champions League. Con la disputa de los partidos entre semana y la vuelta a la normalidad, los 'Spurs' confirmaron su presencia en la máxima competición europea y solo 'Reds' y 'Blues' lucharán por ella este sábado. A los de Klopp le vale con puntuar mientras que el Chelsea está obligado a ganar y esperar el resultado del Liverpool. El empate de los 'Reds' igualaría el número de puntos, por lo que los de Conte necesitarían recortar un +15 a los de Anfield para superarles, misión que parece casi imposible.

Sin embargo, donde la circunstancia es límite la encontramos en la zona baja de la clasificación. Stoke City y West Bromwich Albion, que no pudo obrar el milagro, descendieron a Championship, quedándose una tercera y última plaza bacante. El Southampton dio un paso casi decisivo el pasado martes cuando le ganó al Swansea. Los 'Saints' salieron del descenso y aventajan con tres puntos al conjunto galés más un 'average' de 9 goles. Los de Carlos Carvalhal necesitarían ganar al descendido Stoke, que el Southampton pierda contra el Manchester City y que la ventaja sea superior a nueve.

El resto de la jornada decidirá, entre otras cosas, las posiciones del 10 al 16 en las que solo existen cuatro puntos de diferencia entre los equipos. Con el City como campeón, el United segundo y Arsenal y Burnley clasificados para la Europa League, en la zona alta de la tabla solo se decidirá esa cuarta plaza.

PARTIDOS JORNADA 38 (Domingo, 16:00 horas):

Burnley – Bournemouth

Crystal Palace – West Bromwich Albion

Huddersfield Town – Arsenal

Liverpool – Brigthon & Hove Albion

Manchester United – Watford

Newcastle United – Chelsea

Southampton – Manchester City

Swansea City – Stoke City

Tottenham Hotspur – Leicester City

West Ham – Everton

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*