Gabbiadini salva al Southampton y condena al Swansea y WBA

Victoria del Southampton (0-1) frente al Swansea que tiene tres consecuencias. La inmediata es que el WBA es nuevo equipo de Championship. La otras es que solo un milagro salvaría al Swansea del descenso y solo una debacle descendería al Southampton.

Llegaban ambos equipos en una situación crítica a este partido en el Liberty Stadium. Los dos con 37 puntos, los galeses en zona de descenso, y los saints empatados con ellos. Un choque que iba a marcar el futuro de ambos equipos en la competición, y con total seguridad, quien de los dos iba a seguir una temporada más en Premier League.

El choque estuvo marcado por la tensión, con dominio alterno pero con muy pocas ocasiones para ambos equipos. Jordan Ayew tuvo la más clara para el cuadro de Carlos Carvalhal en la primera parte, mientras que Charlie Austin capitalizaba el ataque del equipo de Mark Hughes durante casi todo el partido.

En el minuto 67 íbamos a vivir la jugada clave del partido, aunque a priori no lo pareciese. Jan Bednarek se iba a retirar del terreno de juego lesionado, y en su lugar iba a entrar Manolo Gabbiadini, en un cambio obligado pero con clara vocación ofensiva. Y este cambio le iba a salir muy bien a Mark Hughes, ya que el delantero italiano iba a marcar el 0-1 tan solo cuatro minutos después, tras aprovechar una serie de rechaces a la salida de un corner.

Tres puntos de oro que aseguran la salvación al 99,99% para el Southampton (solo podría descender sí el Swansea gana y le recorta los +9 goles de diferencia que tienen los saints sobre los galeses), que condenan al Swansea (solo se salvarían sin ganan en la última jornada y el Huddersfield no puntúa en ninguno de los dos partidos que le restan o si recortan los 3 puntos y los -9 goles de diferencia con el Southampton) y que descienden matemáticamente al WBA.

Ficha técnica

Swansea: Fabianski, Roberts, Naughton (74' Narshing), Fernandez, Mawson, Olsson (61' Tammy Abraham), Sung-Yueng, King (81' Tom Carroll), Clucas, A. Ayew, J. Ayew

Southampton: McCarthy; Cedric, Bednarek (67' Gabbiadini), Hoedt, Stephens, Bertrand; Romeu, Hojbjerg, Tadic (82' McQueen); Redmond (63' Shane Long), Austin

Goles: 0-1 (71' Gabbiadini)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*