Wolves y Cardiff promocionan a la Premier League

Wolverhampton y Cardiff City regresan a la Premier League tras lograr el ascenso esta temporada. Los 'Wolves' lo materializaron hace algunas jornadas mientras que el conjunto galés lo ha confirmado en la última jornada tras empatar ante el Reading

Ya se conocen a los dos equipos que promocionan de manera directa a la Premier League. Wolverhampton y Cardiff City jugarán la próxima temporada en la máxima competición inglesa tras ascender de Championship y ocupar la primera y segunda posición en la jornada 46. Los 'Wolves' lo consiguieron hace unas jornadas ya que la diferencia de puntos era abismal respecto a los otros equipos. El proyecto, de la mano de Jorge Mendes y Nuno Espirito Santo, devuelve a los del condado de West Midlands a la Premier League. Por su parte, el conjunto galés ha sufrido más de la cuenta para promocionar y ha tenido que ser en la última jornada. El empate ante el Reading y la derrota del Fulham permite a los 'Bluebirds' regresar a la Premier cuatro años después.

Por su parte, Fulham, Aston Villa, Middlesbrough y Derby County se disputarán mediante los Play-Off de promoción la última plaza de Premier League. A priori, los 'Cottagers' parten como favoritos ya que han tenido opciones de ascenso hasta la última jornada. Las semifinales y la final se jugarán en Wembley con el calendario aún por decidir.

Barnsley, Burton y Sunderland han tenido peor suerte durante esta temporada y descienden a League One. Una última jornada de infarto, con la remontada del Bolton Wanderers en el añadido ante el Nottingham Forest, termina condenando al Barnsley a la tercera división inglesa. Sin embargo, lo más sorprende es el descenso del Sunderland a League One después de que bajasen de la Premier League la pasada campaña. Nefasto proyecto de los 'Black Cats' que tocan fondo.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA SKY BET CHAMPIONSHIP 2017/18:

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*