El Burnley vuelve a Europa 51 años después

Los Clarets participaron en la Inter-Cities Fairs Cup, o la Copa de Ferias en español, en el año 1966/67, siendo la segunda y última edición que jugaron en Europa. La próxima campaña, el Burnley tendrá que superar la previa de la Europa League para volver a disputar un partido continental

Ya es una realidad. El Burnley de Sean Dyche jugará la próxima temporada en Europa, más concretamente en la Europa League. Los Clarets completan el año finalizando en séptima posición que le da acceso a la ronda previa de la competición continental, que tendrá que superar en el mes de agosto. 51 años después, la última en la Copa de Ferias 1966/67, el municipio de Burnley volverá a vivir las grandes noches de Europa.

Será la tercera vez que el Burnley pise una competición europea. Para encontrar la primera hay que irse a 1960/61, cuando los Clarets obtuvieron plaza para la Copa de Europa. En aquel entonces, el Burnley llegaba por primera vez a una competición continental después de levantar su segunda First Division en el año 60. El primer partido fue en su estadio, en la ronda de Octavos, y en el que vencieron por 3-1 al Saint de Reims, que les permitió viajar a Francia con posibilidades de clasificarse. La machada se completó unos días después, en la que los ingleses se impusieron por 3-2, obteniendo el pase para la siguiente fase. Sin embargo, los Clarets no pudieron avanzar más en aquella Copa de Europa ya que el Hamburgo, uno de los mejores equipos alemanes, les eliminó tras remontar el 3-1 de la ida (4-1 en Alemania).

No obstante, la aventura del Burnley no quedó ahí, y unos años más tarde, en la 66/67, los Clarets disputaron la Copa de Ferias. Primero al Lausanne-Sport con un contundente 8-1, y luego al Napoli con un 3-0 para plantarse en Cuartos de Final ante el Eintracht de Frankfurt. Un empate a uno en la ida daba esperanzas de clasificarse para semifinales al Burnley, pero los alemanes eliminaron de nuevo al conjunto inglés con un 2-1 en la vuelta.

Dicha eliminatoria puso fin a una de las etapas más gloriosas de los Clarets en su historia. Durante los años 60, el Burnley consiguió grandes hazañas como un campeonato y un subcampeonato de la First Division, ser finalista de la FA Cup en el año 62, dos League Cup, una FA Charity Shield o varias Lancashire Senior Cup, competición que se jugaba en el condado de Lancashire.

Gracias a un proyecto compacto, liderado por Sean Dyche y con grandes jugadores, el Burnley supera los baches de las últimas décadas, con varios descensos, y estará en la próxima edición de la Europa League.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*