El Stoke desciende a Championship tras 10 años en la élite

La derrota ante el Palace confirma el descenso a la segunda categoría del fútbol inglés del Stoke. Este histórico club, el segundo en fundarse, ha estado una década en la Premier League y a partir de esta tarde, ya piensa en regresar

Un error de Shawcross en el minuto 86, que dejó el balón muerto a Patrick Van Aanholt, significó el 1-2 del Palace al Stoke que confirma matemáticamente el descenso de los Potters a Championship. Un gol que es un fiel reflejo de lo que le ha pasado al equipo de Paul Lambert durante esta temporada. Un querer y no poder que desde las primeras jornadas, condenó a los Potters a luchar en la zona baja de la clasificación y no salir de la zona caliente durante la mayor parte del campeonato. A una jornada del final de liga, el Britannia Stadium llora el descenso de su equipo a la segunda categoría del fútbol inglés.

En 2009, el Stoke City aterrizó en la Premier League tras conseguir la 'promoción' desde la Championship. En sus dos primeras campañas, los Potters completaron buenas temporadas concluyendo en 12º y 11º posición. Sin embargo, el paso de los años fue madurando el proyecto y, con algún contratiempo importante en el que quedaron en la posición 14º, el Stoke llegó a su momento más álgido, finalizando durante tres temporadas consecutivas en novena plaza. Tras conseguir una de las épocas más brillantes del club, desde 2013 hasta 2017 con la presencia de Mark Hughes en el banquillo, la decadencia de los Potters comenzó a finales de la temporada pasada. El proyecto tambaleaba hasta consumirse el descenso en el día de hoy.

Tras el descenso a la Championship, el Stoke City empezará a construir un proyecto sólido y fiable para regresar a la Premier League lo antes posible. Las puertas del Britannia Stadium se cierran ante la máxima categoría del fútbol inglés.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*