Los ‘Baggies’ se agarran a la Premier en busca del milagro

La victoria del WBA en St. James’ Park, con un solitario gol de Matt Phillips, permite a los ‘Baggies’ soñar una semana más con la permanencia en la Premier. Solo faltan seis puntos en juego, al Swansea nueve, y los de Darren Moore, el hombre milagro, están a cinco del decimoséptimo clasificado

“Hicimos todo lo que se nos pidió”, afirmó Darren Moore tras conseguir el octavo punto de doce en St. James’ Park el pasado sábado. El West Bromwich lo había vuelto hacer y sumó tres puntos ante el Newcastle que les mantiene con algo de vida todavía. Impensable el giro que han dado los ‘Baggies’ hace un mes, cuando el equipo caminaba sin rumbo por la última posición. De 13 puntos de diferencia a cinco en escasas jornadas gracias al hombre milagro, el técnico que ha recuperado la fe en la localidad de West Bromwich.

El cambio se produjo hace escasamente un mes, el 7 de abril. El WBA recibía al Swansea en un encuentro que pudo significar el descenso de los ‘Baggies’ a la Championship. Once puntos de diferencia entre ambos equipos que, sin duda, no se demostró durante los 90 minutos de partido. Una primera parte de tanteo dio paso a un gran segundo tiempo del West Bromwich, que por mediación de Jay Rodríguez, conseguía recortar distancia ante los Cisnes. Cuando parecía que el marcador iba a ser favorable para el equipo de ‘The Hawthorns’, Tammy Abraham enmudeció el estadio con un tanto que devolvía la diferencia de once puntos entre ambos y significaba el empate a 1 entre ambos. Un jarro de agua fría que asomó aún más al abismo a los ‘Baggies’.

Sin embargo, el equipo de Darren Moore había mostrado ante el Swansea mejoría en su juego. Hecho que se confirmó con el triunfo en Old Trafford, 0-1 con tanto de Jay Rodríguez, y el empate a 2 ante el Liverpool después de que los ‘Reds’ se pusiesen 2-0. Una muestra de orgullo y respeto por la afición que empezó a soñar con lo imposible cuando Salomón Rondón, en el 90, igualó el encuentro en Anfield.

Cuatro puntos ante el segundo y el tercer clasificado alentó a los ‘Baggies’, que obtuvieron el premio el pasado sábado con un nuevo triunfo. Esta vez, en St. James’ Park frente al Newcastle de Benítez y con un gol de Matt Phillips en el minuto 29. Sin duda, un efecto digno de admirar el cambio que le ha dado Darren Moore a este equipo. Quizás, sea tarde ya que necesitan un milagro para continuar en la Premier League la próxima temporada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*