Salah y Firmino destrozan a la Roma

Amplia victoria del Liverpool (5-2) frente a la AS Roma que deja a los reds con pie y medio en la final de Kiev. Recital atacante de Mohamed Salah y Roberton Firmino, que se llevaron por delante a un equipo italiano que solo fue capaz de maquillar la eliminatoria en los últimos diez minutos, dando una esperanza de remontada en su estadio ante su afición.

Muchas alternativas en el inicio del partido con dos buenas ocasiones, una para cada equipo. El festival de Mohamed Salah empezaba en el minuto cinco, con un gran disparo que se pasea por la línea de la portería de Allison. Diez minutos después llegaba un contratiempo para Jurgen Klopp, con la lesión del vertical Oxlade-Chamberlain y su sustitución por Wijnaldum. Menos verticalidad en el ataque, pero más toque en el centro del campo..o eso parecía.

Apenas dos minutos más tarde llegaba la gran ocasión de la Roma en la primera parte. Saque de esquina rechazado por la defensa red, el rechace llega a Kolarov y su zapatazo se estrella en el larguero de Karius. Entrabamos en un tramo donde la AS Roma se hacía con el control del partido con un gran De Rossi mandando y ordenando en el centro del campo y con el Liverpool sin saber como sacudirse ese dominio.

Todo siguió así hasta el minuto 27, un minuto en el que Sadio Mané tenía una gran ocasión para poner el 1-0 en el marcador, pero con todo a favor en el mano a mano con Allison la mandaba a las nubes. Una circunstancia que se iba a repetir un minuto más tarde, tras un gran pase de Mohamed Salah. El Liverpool se empezaba a convertir en un vendaval.

Un vendaval que se iba a llevar por delante a la Roma en el último cuarto de hora gracias a un estelar Mohamed Salah. Primero en el minuto 35, con un golazo con su pierna zurda en el pico del área, y después en el minuto 45, con una asistencia perfecta de Roberto Firmino para dejarle solo ante Allison, definiendo con una genial picada ante la salida del portero brasileño. Diez minutos de ensueño para el equipo red y para el jugador egipcio, que pudieron ser mejores si Dejan Lovren hubiera estado más acertado a la salida de un corner y no hubiera estrellado su cabezazo en el larguero.

La segunda parte no empezaba mejor para los intereses romanos, y es que el Liverpol seguía llevándose al cuadro giallorosso por delante. En el minuto 55 llegaba el 3-0, esta vez con Mohamed Salah dando la asistencia de gol. Internada por banda del jugador egipcio, que cedía a Sadio Mané haciendo que el senegalés batiese a placer a Allison. Festival que seguía 5 minutos después, otra vez con Mohamed Salah rompiendo a la defensa romana y dejando un balón franco a Roberto Firmino para que batiese a su compatriota. Y tres minutos más tarde otra vez el delantero brasileño batía a Allison, esta vez de cabeza a la salida de un corner. Trece minutos y tres goles más que hacían que hasta la afición romanista desplazada aplaudiera la actuación del Liverpool.

En el minuto 73 se retiraba del campo Mohamed Salah entre aplausos de su hinchada, y suponía un punto de inflexión para el partido. La AS Roma se hacía con el control del mismo, primero debido a los cambios realizados, y segundo debido a un Liverpool que daba un paso hacia atrás debido al cansancio acumulado. El que ponía el primer susto en la grada con el 5-1 era Edin Dzeko con su gol marca de la casa en el minuto 80, control de pecho del bosnio ante Karius y definición a la perfección. Y en el minuto 85 Diego Perotti marcaba un penalty tras una mano de de James Milner dentro del área. 5-2 final que hace que la incertidumbre planee sobre la eliminatoria, y más sabiendo que el equipo romano fue capaz de remontar un 4-1 al F.C. Barcelona.

Ficha técnica

Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Milner, Henderson, Oxlade (17' Wijnaldum), Salah (73' Ings), Firmino (90' Klavan), Sadio Mané

AS Roma: Alisson, Manolas, Fazio, Juan Jesús (66' Perotti), Florenzi, Strootman, De Rossi (66' Gonalons), Kolarov, Nainggolan, Ünder (45' Schick), Dzeko

Goles: 1-0 (35' Mohamed Salah), 2-0 (45' Mohamed Salah), 3-0 (55' Sadio Mané), 4-0 (60' Roberto Firmino), 5-0 (68' Roberto Firmino), 5-1 (80' Edin Dzeko), 5-2 (85' Diego Perotti)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*