El WBA saca su orgullo y empata contra el Liverpool

El WBA se quiere despedir con buen sabor de boca de la Premier y siete días después de ganar al United, iguala un 0-2 al Liverpool con Livermore y Rondón como protagonistas. Los ‘Reds’ se dejan dos puntos en un encuentro marcado por las rotaciones

El Liverpool saltó a The Hawthorns con la mente puesta en el importante partido de este martes contra la Roma. Por eso, Klopp apostó por un once más inusual con varias novedades. Ings, Alberto Moreno o Joe Gomez se vistieron de corto de inicio para medirse al necesitado WBA. Los ‘Baggies’, contra las cuerdas, habíaN mejorado en las últimas jornadas con el nuevo entrenador, pues Moore le había dado un cambio al equipo aunque con poco tiempo de reacción.

Danny Ings, que sustituía a Firmino, se convertiría en el protagonista de la primera parte. El inglés abrió ‘la lata’ en el minuto 5 al aprovechar un centro lateral de Mané para que, con ayuda de Wijnaldum, batir a Foster con un disparo raso. Tras el tanto, los ‘Reds’ dominaron de forma clara el encuentro y el joven delantero seguía gozando de ocasiones, sobre todo un mano a mano ante Foster que solventó bien el portero local. Los locales, por su parte, se dedicaron a defender durante el primer periodo y solo tuvieron varias llegadas al área de Karius.

El resultado colocaba al WBA la etiqueta de descendido virtualmente, por lo que mejoraron tras pasar por los vestuarios e intentaron dar una buena imagen ante su afición. La primera clara de los ‘Baggies’ llegó en los primeros instantes pero la fuerza e intensidad se fue diluyendo poco a poco y el control volvió a manos del Liverpool. Fue entonces cuando el egipcio Salah aprovechó el pase de Oxlade para ‘sentenciar’ el partido con el segundo gol en el minuto 71 al superar con sutileza a Foster.

Sin embargo, los de Moore no se quería ir con mal sabor de boca y mostraron su orgullo para igualar con dos goles a balón parado. Primero fue Livermore, en una jugada embarullada dentro del área, y luego Rondón, al adelantarse a la zaga en una falta lateral, establecieron las tablas en el encuentro. Cuatro puntos en los últimos dos partidos para el WBA que está destinado al descenso, pero que sigue luchando pese a la situación.

FICHA TÉCNICA:

West Bromwich Albion: Ben Foster, Allan Nyom, Ahmed Hegazy, Craig Dawson, Kieran Gibbs (Oliver Burke, min. 76), Matt Phillips, Jake Livermore, Chris Brunt, James McClean (Jonny Evans, min. 71), Jay Rodríguez (Robson-Kanu, min. 89), Salomón Rondón.

Liverpool: Loris Karius, Joe Gomez, Ragnar Klavan, Virgil van Dijk, Alberto Moreno, James Milner, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Mohamed Salah (Dejan Lovren, min. 83), Danny Ings (Roberto Firmino, min. 66), Sadio Mané (Oxlade-Chamberlain, min. 66).

Goles: 0-1 Danny Ings (min. 5), 0-2 Mohamed Salah (min. 71), 1-2 Jake Livermore (min. 78), 2-2 Salomón Rondón (min, 88).

Comments are closed.