Alexis y Herrera ponen al Manchester United en la final de la FA Cup

Buen partido (2-1) de los hombres de Mourinho, que supieron aguantar el inicio fulgurante del Tottenham. Tras una gran primera parte por parte de ambos conjuntos, el United supo bajarle las revoluciones al partido y controlarlo. Dele Alli adelantó a los spurs, que vieron su tanto neutralizado por un buen testarazo de Alexis. Tras la reanudación, un buen disparo raso de Ander Herrera dio el pase a la final de la FA Cup a los red devils. Por su parte, el Tottenham cae por segundo año consecutivo en unas semifinales

 

No hay partido tranquilo cuando Pochettino y Mourinho se encuentran. Dos estilos, dos maneras de entender el juego que hacen las delicias de los aficionados. Los spurs salieron muy fuertes, con Eriksen y Dele mandando en el frente y con Son haciendo daño por el flanco izquierdo. Los londinenses fueron achuchando a la zaga red devil, que veía como se les caía encima una tormenta de pases rápidos. El único que no brilló hoy fue Kane, tremendamente marcado por los centrales del United. Y si tu hombre estrella es marcado, hay que buscar alternativas. Eriksen, que es un especialista en romper partidos encontró a Dele con un gran centro al segundo palo, permitiendo al mediapunta inglés marcar con un buen remate. Era el minuto 11 y ya se intuían los mimbres de un partidazo. Hubo constantes idas y venidas, siendo los jugadores ofensivos como los antes mencionados del Tottenham o los Pogba, Lingard y compañía los protagonistas. Aunque tampoco se puede dejar de lado al chileno Alexis. Cierto es que el chileno no ha impactado tanto como se esperaba, pero su trabajo es constante. Y con Pogba se entiende muy bien. Tanto es así que ambos se encontraron en el empate del Manchester United. Dembele se duerme sacando el balón, Pogba se lo roba y el francés pone un centro con rosca perfecto para el extremo, que remató majestuosamente, siendo imparable su testarazo para Vorm. Dos goles antes de la media hora que fueron el preludio de una gran batalla hasta el descanso. Con satisfacción y buen sabor de boca nos fuimos al descanso.

La segunda parte fue distinta. Distinta porque al Manchester United no le vale que se corra tanto. Y tomó el partido con su mediocampo. Matic, Pogba y Herrera destruyeron la creación de los spurs en la medular y comenzaron a crear, despacio pero sin pausa unas contras que obligaban a la zaga londinense a replegarse constantemente. Con Lukaku como hombre boya, el Manchester United se encontró cómodo. Lingard entre líneas, el belga bajando balones…y Herrera llegando desde segunda línea para marcar con un buen chut raso que el meta spur apenas vio pasar. El gol dio tranquilidad a los de Mou, que bajaron aun más las pulsaciones e incluso pudieron marcar más. El Tottenham volvió a demostrar que es un proyecto al alza, pero que cuando le golpean, no sabe responder. Hoy lo pagaron como el día de la Juventus. Pero están en buen camino sin duda. Mientras los de Mou se plantaron en la final por pleno derecho. Su rival será el vencedor del Southampton-Chelsea de mañana. 

FICHA TÉCNICA

Manchester United: De Gea; Valencia (Darmian, min 80), Smalling, Jones, Young; Matic, Herrera, Pogba; Lingard (Rashford, min 83), Alexis (Fellaini, min 90+5), Lukaku.

Tottenham Hotspur: Vorm; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Davies (Moura, min 68); Dier Dembélé (Wanyama, min 78); Eriksen, Dele, Son (Lamela, min 86), Kane.

Goles: Alexis (min 24), Herrera (min 62) / Dele Alli (min 11).

Estadio: Wembley.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*