El Manchester City, campeón de la Premier League

El Manchester City vuelve a ser campeón. Tras ganar su última Premier League hace cuatro temporadas, el equipo citizen se hace con su quinto entorchado. Repasamos los momentos y los nombres más destacados en el título.

Ederson; Kyle Walker, Otamendi, John Stones, Fabian Delph; Fernandinho, Bernardo Silva, David Silva; Raheem Sterling, Leroy Sané y Sergio “Kun” Agüero. Más o menos este ha sido el once inicial tipo para Pep Guardiola en esta temporada.

La lesión a principios de temporada de Benjamin Mendy le hizo cambiar los planes para el lateral izquierdo, usando a Fabian Delph o a Danilo en este puesto, y la llegada en el mercado de invierno de Ameryc Laporte le hizo tener más alternativas en el centro de la zaga, sumando a Vicent Kompany en esta rotación. Ilkay Gundogan ha sido su hombre favorito para la rotación en el centro del campo, mientras que en la delantera Gabriel Jesús ha gozado de muchos minutos y oportunidades, respondidos con muchos goles por su parte.

Además hemos visto como jóvenes perlas como Phil Foden, Brahim Díaz y Oleksandr Zinchenko han disfrutado de oportunidades para demostrar su calidad, dejando poso en el equipo e irrumpiendo en el panorama futbolístico inglés.

Fruto de esta gran temporada son los números de sus jugadores, tanto en la faceta goleadora como de asistencias. A falta de cuatro jornadas, Sergio “Kun” Agüero ha marcado 21 goles, pero la sorpresa goleadora la pone Raheem Sterling, con 17 dianas en su haber, protagonizando su mejor temporada en toda su carrera. Por detrás, Gabriel Jesús con 10 goles, y Leroy Sané con 9 completan sus cuatro mejores jugadores. En materia de asistencias son absolutos dominadores en su tabla copando los tres primeros puestos, con Kevin de Bruyne con 15 pases de gol, Leroy Sané con 12 y David Silva con 11.

Unas actuaciones que se han plasmado en las nominaciones a los premios que otorga la PFA, donde Leroy Sané, David Silva y Kevin de Bruyne están entre los 5 nominados a mejor jugador, Ederson Moraes, Leroy Sané y Raheem Sterling entre los 5 nominados a mejor jugador joven.

También cuentan con Leroy Sané como mejor jugador del mes de octubre, Sergio “Kun” Agüero como mejor jugador del mes de enero, mientras que Pep Guardiola fue el mejor técnico del mes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Con 87 puntos (el Chelsea tiene el record con 95), 93 goles a favor (el Chelsea ostenta el record en una temporada con 103) y una diferencia de +68 goles (también el Chelsea tiene el record con +71), superar estos records son los únicos alicientes en lo que queda de temporada para el Manchester City.

Varios momentos a destacar en esta temporada, como la victoria por 5-0 frente al Liverpool en la jornada 4, el 0-1 en la jornada 7 ante el Chelsea en Stamford Bridge, reivindicándose ante el vigente campeón de la Premier League. Después victorias de valor como el 3-1 al Arsenal en la jornada 11, el 1-2 de la jornada 16 en el primer “Derby de Manchester” de la temporada, el 4-1 al Tottenham en la jornada 18, el 0-3 al Arsenal en la jornada 28 o el 1-3 al Tottenham en Wembley el pasado domingo.

Unas victorias que le han llevado a superar un record que ostentaban Arsenal y Chelsea, y es que el Manchester City llegó a acumular 18 victorias consecutivas, batiendo las 13 de los equipos londinenses.

Solo dos derrotas, el 2-3 en el segundo “Derby de Manchester” que hacia aplazar su alirón, y el 4-3 frente al Liverpool en la jornada 23, en el que es uno de los mejores partido de la Premier League de esta temporada.

Una temporada casi perfecta en lo que a Premier League se refiere, que ha permitido al Manchester City proclamarse campeón de la competición a mediados de abril.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*