El Liverpool elimina al City y se clasifica para semifinales

El gol de Gabriel Jesús vaticinaba los peores presagios pero el Liverpool aguantó y supo jugar con la ansiedad de los ‘Citizens’ para sentenciar la eliminatoria. Primero Salah y luego Firmino dieron la victoria a los ‘Reds’ en el City of Manchester

El Liverpool destroza al Manchester City y consigue el pase para las Semifinales de la Champions League. El conjunto de Jurgen Klopp, que tenía una renta cómoda en la ida tras el 3-0, supo sufrir y gestionar las necesidades ‘Citizens’ para que, con un zarpazo de Salah, sentenciar y encarrilar el pase. Sin embargo, los ‘Reds’ sufrieron de lo lindo en la primera mitad en la que los de Guardiola podrían haber remontado.

Gabriel Jesús dio una mayor esperanza a la hinchada ‘Citizens’ cuando, en el minuto dos, batió a Karius para lograr el 1-0. Lo había hecho. Lo que está escrito en ese ‘manual’ de remontadas, anotar el primer gol lo antes posible, lo habían conseguido. Una inyección a jugadores y aficionados que provocó, en los minutos posteriores, una avalancha de juego en el área ‘Reds’. Sin embargo, la defensa del Liverpool mostró mayor fiabilidad que en el gol y se convirtió en un frontón para los jugadores que vestían de celeste.

Con el City volcado para conseguir el segundo tanto y colocarse a uno solo de igualar la remontada, el Liverpool no encontraba ninguna respuesta ofensiva. Los once jugadores visitantes dentro de su propia área y llegaron las primeras decisiones polémicas. Los de Pep Guardiola reclamaron varios penaltis por mano y el arbitro, el español Mateu, no señaló un gol legal al cuadro local por fuera de juego. Pese a ello, Bernardo Silva estrelló un balón contra el palo en una primera parte que acabó con el City desesperado, Guardiola expulsado y con el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. El City asumió riesgos y metió todo su potencial ofensivo para completar la gesta. Un movimiento que provocó mayor posesión y más acercamientos pero que no acabaron en buen puerto. Fue entonces cuando la velocidad del Liverpool, con muchos espacios hasta la portería de Ederson, salió a relucir y con Salah, Mané y Firmino sentenciaron la eliminatoria. El egipcio fue el autor del primer tanto tras aprovechar el rechace de Mané, a la contra, para ‘picarla’ por encima de Otamendi cuando guardaba su arco. Unos minutos más tarde, la poca presión del Liverpool surgió efecto y provocó un error del central argentino, que le regaló el balón a Firmino que acabó batiendo a Ederson.

El Liverpool había dado un nuevo golpe en la mesa y había eliminado al ‘todopoderoso’ City de Guardiola, uno de los candidatos a principio de temporada para ganar la Champions. Una exhibición que ofrece las carencias de los ‘Citizens’, a los que hay que saber jugarles, y llena de moral a los ‘Reds’ para la eliminatoria de Semifinales.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Ederson, Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte, Fernandinho, Kevin de Bruyne, David Silva (Kun Agüero, min. 66), Raheem Sterling, Bernardo Silva (Ilkay Gundogan, min. 74), Leroy Sane, Gabriel Jesús.

Liverpool: Loris Karius, Trent Alexander-Arnold (Nathaniel Clyne, min. 81), Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Alex Oxlade, Georginio Wijnaldum, James Milner, Mohamed Salah (Danny Ings, min. 88), Sadio Mané, Roberto Firmino (Ragnar Klavan, min. 81).

Goles: 1-0 Gabriel Jesús (min. 2), 1-1 Mohamed Salah (min. 56), 1-2 Roberto Firmino (min. 77)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*